Revista Deportiva

Paola Longoria, campeona panamericana

11

Toronto, Canadá.- Paola Longoria dio una presea dorada más a México y se refrendó como campeona continental en raquetbol individual tras vencer 2-0 en la final a la argentina María José Vargas en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

La víspera, la mexicana avanzó a la final del torneo de raquetbol de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, al vencer 2-0 en semifinales a la estadunidense Rhonda Rajshich.

La actual campeona mundial y número uno en el Tour Profesional de Raquetbol Femenil, (LPRT por sus siglas en inglés) se clasificó a la final luego de dejar en el camino a Rajsich por 15-13 y 15-9, quien se quedó con el bronce.

La medalla presupuestada para Longoria revalidó su favoritismo para ganar el torneo y además prolongó su reinado panamericano, que comenzó en Guadalajara 2011, donde también fue campeona de singles y dobles.

En el Centro de Exposiciones ganó por 15-12 y luego remontó en el segundo 15-9 para quedar con la final ante una combativa María José Vargas, quien superó el bronce de hace cuatro años, aunque no pudo ganar oro y se quedó con plata.

Ambas jugadoras volverán a medirse, ahora con sus mancuernas para la final de dobles, donde Longoria junto con Samantha Salas son la pareja defensora que jugará ante Vargas y Veronique Guillemette.