Paola Espinosa, la máxima medallista mexicana en Centroamericanos

La clavadista nacional ganó la plata en trampolín de 1m, e hizo el 2-3 al lado de Carolina Mendoza

472

Redacción.- Paola Espinosa se convirtió en la clavadista con más medallas en los Juegos Centroamericanos al sumar la plata en el trampolín de un metro; la octava presea regional en su carrera.

Con una puntuación de 277.35, la oriunda de Baja California volvió a subir a un podio, dos años después de competir por última vez en los Juegos Olímpicos Río 2016.

“Estoy muy feliz con esta medalla y el record que conseguí, fue muy padre competir en una prueba distinta y conseguir subir al podio con mi hija Ivana como testigo”, comentó Paola.

Espinosa, quien posee cinco títulos regionales, se mantuvo en el primer sitio hasta la cuarta ronda cuando la anfitriona la rebasó para arrebatarle la posición de honor.

La también mexicana Carolina Mendoza se llevó el bronce con 260.30 unidades, por 282.75 de la colombiana Diana Pineda, quien obtuvo el oro.

“Al principio entré nerviosa pero después me acomodé bien en la piscina y pude conseguir la medalla. Aún falta mi prueba fuerte donde también quiero subir al podio”, compartió Carolina.