Revista Deportiva

Panathlón León brinda clase de Matrogimnasia en escuela rural

150

IMG_0517León, Guanajuato.- Como parte de los trabajos de promoción y difusión de los valores de Panatnlhon León en las escuelas ubicadas en polígonos de extrema pobreza, Lourdes Orozco, presidenta de Panathlon León, ofreció una clase de Matrogimnasia a los alumnos de la escuela primaria rural núm. 7 “Enrique C. Rebsamen” ubicada en la colonia Popular Maya de la ciudad de León.

Con más de cien niños acompañados de sus papas, se llevaron a cabo las actividades de esta clase donde se realizaron juegos recreativos con aros y balones; todo esto dentro del eje de trabajo número 5 que promueve especialmente entre la niñez la sana educación deportiva sin distinción de raza, sexo o edad.

Orozco Rangel, estuvo acompañada de Néstor Rangel, Miguel Ángel Aldama, Fernando Peralta, Alejandro Negrete y David Flores integrantes de Panathlon quienes en todo momento fueron parte de la emotiva clase.

IMG_0473La matrogimnasia, comentó la titular del Panathlon León, “Es el ejercicio físico y recreativo realizado por la madre y el hijo a través de diversas actividades tales como la gimnasia, el baile, el juego, las rondas y la expresión corporal donde se busca el desarrollo y el aprendizaje de patrones básicos del comportamiento y estrechar el vínculo afectivo entre la madre o padre de familia y el hijo”, por ello, la importancia de realizar continuamente estas actividades.

Entre los objetivos de Panathlon León, está la afirmación del ideal deportivo y de sus valores morales y culturales, como instrumento para formar y elevar al individuo y para procurar la solidaridad entre hombre y pueblos.

IMG_0519