Pachuca victimiza al León

294

León, Gto. León sigue sin poder vencer a los Tuzos del Pachuca en fase regular. Este sábado, los esmeraldas cayeron 2-1 en su visita a suelo hidalguense.

Un gol de Erick Gutiérrez y un autogol de Nacho González le dieron forma a la victoria tuza, por León descontó Martín Bravo por la vía del penal.

Pachuca dominó las bandas, sobre todo la del costado derecho, con un Jürgen Damm que se adueñó de su sector para tirar centros y desbordar de manera peligrosa.

A pesar de ello, León generó algunas opciones de gol. Las más claras, un disparo de fuera del área de parte de Elías Hernández que salió apenas desviado, y un cabezazo de Miguel Sabah que el ‘Conejo’ Pérez sacó de un manotazo, aunque quedó la duda si lo hizo cuando el balón había rebasado por completo la línea de gol.

Al final del encuentro, el técnico Juan Antonio Pizzi señaló que esta acción fue determinante para el resultado.

Fue hasta el segundo tiempo cuando vino el primer gol. Erick Gutiérrez realizó un largo cambio de juego hastala banda derecha, que bajó de forma magistral Damm. El volante tuzo llegó a línea de fondo y mandó un centro pasado, que llegó a los pies del propio Gutiérrez, quien había acompañado la jugada,. Erick tuvo el tiempo y el espacio para bajar el esférico, ante la displicencia felina, y mandó un disparo de pierna izquierda para mandarlo al fondo de la s redes. Era el 1-0 al minuto 54.

El vendaval tuxo no se detuvo.

Apenas 10 minutos después vino la segunda anotación local. Yarbrough se pasó en un tiro de esquina y dejó el balón a merced de un jugador tuzo. Este disparó, Bottinelli cerró la marca y contuvo el disparo, pero ante la desesperación verde, despejó y el balón rebotó en los pies de Nacho González, para anidarse al fondo de las redes.

Un par de minutos después, Pizzi le dio ingreso a Gonzalo Ríos. En una de sus primeras jugadas, Ríos mandó un disparo que detuvo el defensa Miguel Herrera con las manos, lo que se tradujo en una pena máxima. Martín Bravo fue el encargado de hacerla válida para poner el 2-1.

Los minutos transcurrieron y en su afán por ir al frente, León dejó varios espacios al final, pero Pachuca no pudo cristalizarlos.

De esta manera, la fiera sumó su tercera derrota del torneo, y continúa sin poder ganarle a Pachuca en fase regular desde el 2012.

Alineaciones

Pachuca: 21. Óscar Pérez; 7. Rodolfo Pizarro , 24. Miguel Herrera, 3. Aquivaldo Mosquera, 10. Walter Ayoví; 16. Jorge Hernández (29. Rodrigo Salinas 89’), 15. Erik Gutiérrez, 25. Jürgen Damm, 8. Hirving Lozano; 27. Junior Somoza (6.Diego de Buen 66’), 14. Germán Cano (9. Ariel Nahuelpán 80’). DT Diego Alonso.

León: 25. William Yarborugh; 5. Fernando Navarro (19. Jonny Magallón 59’), 35. Ignacio González, 15. Jonathan Bottinelli, 7. Edwin Hernández; 23. José Juan Vázquez, 27. Carlos Peña, 8. Elías Hernández, 6. José María Cárdenas (10. Luis montes 71’); 14. Martín Bravo, 9. Miguel Sabah (18. Gonzalo Ríos 56’). DT Juan Antonio Pizzi.

Deja un comentario