Pachuca se roba los tres puntos de casa del Celaya

Los Toros del Celaya perdieron la oportunidad de tomar en solitario el liderato de su grupo en la Copa Mx, al caer por la mínima diferencia ante los Tuzos del Pachuca

356

Celaya, Gto.- Los Toros del Celaya perdieron la oportunidad de tomar en solitario el liderato de su grupo en la Copa Mx, al caer por la mínima diferencia ante los Tuzos del Pachuca.

Un gol del juvenil Édgar Ayala, que entró de cambio en la segunda parte, fue la llave para que los Tuzos se llevaran el triunfo del estadio Miguel Alemán Valdes, en actividad del sector ocho.

El desarrollo del encuentro fue de ida y vuelta, paseando por todas las líneas del campo de juego.

Los Toros mostraron más movilidad en la media cancha, pero la barra defensiva de los hidalguenses tuvo una gran actuación, sobre todo por parte de Raúl ‘Dedos’ López.

El juego se desarrolló en mayor medida en el medio campo durante la primera mitad. Los porteros Óscar Pérez y Sergio Vega, de Tuzos y Toros, respectivamente, mostraron poca actuación a lo largo de los primeros 40 minutos, muestra contundente de que el balón llegó muy poco a las zonas de peligro.

En los últimos cinco minutos los de casa tuvieron un par de posibilidades en el área tuza, sin embargo, Delan Bojorquéz y Kevin Álvarez, defensas del combinado blanquiazul, cumplieron su misión en su zona correspondiente.

Para la segunda mitad la historia no fue distinta. Desde el banquillo ambos estrategas buscaron modificaciones para darle salida a sus escuadras.

Sebastián Palacios buscó el balón en el área chica luego de un saque de banda, sin embargo, no consiguió prender a modo el balón y salió por encima del larguero. Los movimientos de Diego Alonso comenzaron a cobrar frutos en el campo de juego.

Para los 77 minutos, Édgar Ayala, que ingresó de cambio por el ‘Chaco’ Giménez, abrió el marcador para los Tuzos. Encontró el balón en el área chica y remató certero a portería para descontar a los locales.

Al 90+1´ Celaya desaprovechó una oportunidad clara de igualar en el marcador. Un par de remates en el área chica que terminaron con un despeje de ‘El Dedos’ López.

Pachuca tiene sus tres primeros puntos, luego de un ganado y un perdido, y las mismas unidades cuentan Celaya y Atlético de San Luis, que también están con un triunfo y una derrota.

Alineaciones

Celaya.- Sergio Vega, Gabriel Reyes, Leobardo López, Luis Padilla, Mitchel Oviedo, Rodrigo López, Ignacio Torres, Kevin Favela (Facundo Juárez, 60), Juan Pérez (Pablo Martín Ruiz, 69), Aldo Magaña y Alfredo Moreno (Diego de la Tejera, 81). DT: Ricardo Valiño.

Pachuca.- Óscar Pérez, Alexis Peña, José Esquivel, Kevin Álvarez, Raúl López, Delan Bojórquez, Christian Giménez (Pablo César López, 70), Erick Sánchez, Kekuta Manneh, Sebastián Palacios (Sebastián Medellín, 88) y Walter González (Edgar Ayala, 69). DT: Diego Alonso.

X