Revista Deportiva

Otro oro para México, Agundez y Rivas en plataforma sincronizados

127

León, Gto.- La pareja conformada por Gabriela Agundez y Karla Rivas le entregaron a México su tercer oro en el Grand Prix de León, al ocupar la primera posición en la prueba de plataforma de 10 metros sincronizados en la rama femenil.

Las dos nacionales culminaron la prueba con una puntuación total de 296.40 unidades, después de sus cinco ejecuciones.

foto06

Esta prueba se marcó por el dominio de las representantes mexicanas, ya que además de la dupla Agundez-Rivas, el binomio Daniela Díaz y Alejandra Estrella se ubicó en la segunda plaza, sin embargo, debido a que por reglamento solo puede subir al podio un representante de cada nacionalidad, lo que dejó a estas últimas sin la posibilidad de medalla.

Díaz y Estrella sumaron 275.07 puntos, solo por debajo de sus coterráneas.

foto05

El tercer sitio, que les valió la medalla de plata fue para la dupla alemana conformada por Christina Wassen y Tina Punzel, quienes registraron 264.66 unidades, mientras que las brasileñas Ingrid Oliveira y Giovanna Pedroso finalizaron con 249.90 puntos, para quedarse con la presea de bronce.

00032.MTS.Imagen fija003

“No fue nuestra mejor competencia, pero nos aferramos en el último clavado, lo que nos dio los buenos resultados. La competencia era entre nosotras (las dos parejas mexicanas), pero gracias al trabajo de nuestra entrenadora lo conseguimos”, dijo Karla Rivas, al término de la competencia.

00032.MTS.Imagen fija002Por su parte, Gabriela Agundez aseguró que “fue una competencia muy reñida, era quien estuviera más constante, la verdad que con el apoyo de la gente y la emoción nos motivaron a que nos salieran mejor los clavados”.

Además, Agundez ahondó sobre sus próximas competencias. “Después de Centroamericanos hay que seguir trabajando, vienen los Panamericanos en Toronto, los selectivos son en junio. Va a ver un nuevo selectivo para las siguientes fechas de Grand Prix”.

00032.MTS.Imagen fija005