Revista Deportiva

Otorgan a Antonio Vázquez el Premio Estatal del Deporte 2017 en Guanajuato

La edición 2017 del Premio Estatal del Deporte en Guanajuato ya tiene galardonado. Se trata del halterista Antonio Vázquez, medallista de plata de la pasada Universiada Mundial

310

León, Gto.- La edición 2017 del Premio Estatal del Deporte en Guanajuato ya tiene galardonado. Se trata del halterista Antonio Vázquez, medallista de plata de la pasada Universiada Mundial.

Originario de Chiapas, pero representante de Guanajuato desde hace seis años, Vázquez fue designado por el jurado insaculado dentro de la categoría de deportista convencional, y será reconocido por la Comisión del Deporte (Code) de Guanajuato, por sus logros deportivos en el último año.

Vázquez obtuvo el segundo lugar en la Universiada Mundial celebrada este año en China, además conseguir el oro en el Panamericano y Centroamericano de Levantamiento de Pesas, en Miami y Guatemala, respectivamente.

En lo que respecta a la categoría de atleta de deporte adaptado, el ganador de Raúl Gutiérrez Bermúdez, de la disciplina de natación, quien además de destacar dentro de la Paralimpiada Nacional, tuvo una destacada actuación en los Juegos Juveniles Parapanamericanos.

El nadador consiguió un total de siete medallas en dicha competencia, de las cuales fueron tres de oro, tres de plata y una de bronce. Su hermano Juan José también destacó con cinco medallas.

Precisamente la entrenadora de los hermanos Gutiérrez Bermúdez, Blanca Delia Hernández, fue galardonada en la categoría de entrenadora de deporte adaptado, gracias al trabajo con seguidos con los dos atletas. Por su parte, en la categoría de entrenador convencional, se premió a Jorge Medina, por su trabajo en la disciplina de natación, principalmente con su escuela Orcas.

Finalmente, Liliana Ibáñez fue designada en la categoría de promotor y fomento deportivo, debido a sus pláticas y conferencias realizadas en prácticamente todo Guanajuato y algunos estados de la República Mexicana.

El caso de Ibáñez es particular, ya que se trata de la primera ocasión que un guanajuatense recibe el Premio Estatal del Deporte en dos distintas categorías. De manera previa, Liliana fue premiada como mejor deportista convencional en 2012.

Liliana Ibáñez

Los galardones se entregarán durante el Congreso del Deporte organizado por Code Guanajuato, del 24 al 26 de noviembre próximo, donde además recibirán un estímulo económico por 22 mil pesos.