Revista Deportiva

Óscar Escandón noquea a Robinson Castellanos y gana título CMB

22

Robinson CastellanosWashington, E.U.- El boxeador Robinson Castellanos falló en su oportunidad de convertirse en campeón del mundo al ser noqueado en el séptimo round por el colombiano Óscar Escandón, la noche de este sábado.

En duelo por el título mundial interino pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el DC Armory de esta ciudad, el celayense apretó desde el inicio y tuvo oportunidades de vencer al sudamericano, quien remontó para quedarse con la corona.

El mexicano derribó a su oponente en el segundo giro y lucía mejor, pero Escandón niveló las acciones; en el quinto rollo, un cabezazo accidental lastimó a “Robin” en la nariz.

Castellanos no pudo resistir el castigo de Escandón en el séptimo asalto, quien con un upper de derecha derribó al mexicano, que no pudo levantarse para decretar la victoria del nuevo monarca interino.

A su vez, el estadounidense de sangre mexicana Jessie Vargas se impuso por nocaut técnico en el noveno episodio a Sadam Ali para conquistar el título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Jessie se vio mejor ante un rival que le entró al intercambio de golpes, aunque en la parte final de la batalla los impactos del vencedor eran constantes, hasta que el réferi detuvo la pelea para que Vargas se coronara.