Revista Deportiva

Oros en ajedrez y plata y bronce en bádminton para Guanajuato

Gerardo García conquistó tres preseas en el ajedrez, mientras que el bádminton entregó metales en singles y dobles

18

Gerardo-Gracia-Ajedrez

Tijuana, Baja California.- El guanajuatense Gerardo Gracia tuvo una espectacular actuación al conquistar tres medallas doradas a su cuenta personal en el ajedrez del Nacional Juvenil celebrado en Tijuana.

El deportista tuvo un gran cierre este lunes, al bañarse de oro y proclamarse campeón absoluto en dos días de competencias, tanto en la modalidad de Blitz como en la de Clásico.

El atleta afinó su estrategia durante las jornadas largas, llenas de concentración y gran habilidad para conseguir la victoria por puntos. De esta manera, Gerardo se colocó como primer lugar de clasificación general de ajedrez.

Daniela-Cruz-Badminton
Arizbeth Godínez y Daniela Cruz. Foto: Especial

Plata y bronce en bádminton

Por su parte, Daniela Cruz fue la encargada de adjudicarse la medalla de plata en el bádminton femenil, tras caer por dos sets a cero en una final muy apretada.

Por otro lado, en la modalidad de dobles, la propia Daniela Cruz y Arizbeth Godínez conquistaron la medalla de bronce, cerrando así la actividad en el Nacional Juvenil, con sede en Ensenada.

En la disciplina de futbol, el representativo femenil de Guanajuato ganó su último partido de la fase de grupos y obtuvo su pase a las semifinales contra el anfitrión Baja California. El encuentro se disputará este martes por la mañana.

Con las últimas medallas generadas, Guanajuato  escala posiciones en el medallero general y suma ocho oros, dos platas y cuatro bronces.