Revista Deportiva

ORO PARA GUANAJUATO EN SQUASH POR EQUIPOS

27

Las medallistas de oro de ON acompañadas de su cuerpo técnicoAl ganar dos de tres juegos, Guanajuato logró el primer lugar en Squash y se alzó con una medalla de oro más para la entidad dentro de la Olimpiada Nacional 2014.

El equipo ganó al estado de Aguascalientes en la gran final, demostrando la superioridad y el excelente nivel competitivo con el que cuentan las deportistas guanajuatenses a nivel nacional.
Teniendo como sede las canchas del complejo Insurgentes en Xalapa, Veracruz, se realizó el primer juego sumamente intenso y equilibrado, pero que fue bien capitalizado por la jugadora de Guanajuato; Samantha Aguilar se enfrentó a la aguascalentense Denis Padilla y de manera apretada consiguió el triunfo, en este partido que llegó hasta el quinto juego donde la guanajuatense se llevó el triunfo 3-2.

En el segundo encuentro de nueva cuenta se veían las caras la seleccionada de Guanajuato Mariana Narváez y la hidrocálida Luz Regalado, quienes dieron un gran juego, pero la nacida en Guanajuato Capital logró imponerse de manera clara en 3 sets, esto le dio el triunfo al equipo de Guanajuato 2-0 y por consiguiente se apoderó de la medalla de oro en la especialidad de Squash Sub-13 modalidad de equipos.

Ya en el tercer juego de mero trámite se enfrentaron Andrea Guardado por Guanajuato y Aracely Acero por Aguascalientes, donde fue derrotada la guanajuatense, pero la medalla dorada ya estaba asegurada, dejando en el segundo lugar a Aguascalientes, en tercero a Jalisco y en cuarto sitio a San Luís Potosí.

A la hora de la premiación a nombre de compañeros, familiares y cuerpo técnico Ricardo Guzmán presidente de la asociación de squash del estado de Guanajuato felicitó y premió a las raquetistas Samantha Aguilar, Mariana Narváez y Andrea Guardado quienes en todo lo alto del pódium recibieron la medalla de oro que pone a Guanajuato como los mejores de México en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2014 en Squash categoría Sub-13 por equipos y a estas atletas como futuras promesas de este deporte.

Las campeonas por Guanajuato al finalizar la premiación dieron sus impresiones Samantha Aguilar “es un orgullo ganar la primer medalla de oro en mujeres para Guanajuato, todo se puede lograr, a pesar de nuestra edad y nunca hay que darse por vencidos”.

La doble medallista en esta Olimpiada Nacional 2014 Mariana Narváez se dijo muy orgullosa por haber conseguido la medalla de oro en equipos y la plata en individual.