Revista Deportiva

Orcas, campeón estatal de natación

34

Orcas1Guanajuato, Gto.- La Escuela de Natación Orcas se proclamó campeón por equipos en las categorías 10 y Menores en el Campeonato Estatal de Natación 2015, además de conseguir dos campeonatos y dos subcampeonatos individuales.

Con 37 nadadores, el equipo de Orcas tuvo una actuación sobresaliente al conseguir 56 medallas individuales y de relevo, de las cuales 26 fueron de oro, 17 de plata y 13 de bronce.

El Macro Centro Deportivo Code 1 albergó el evento más importante de término de la temporada 2015 para las categorías 10 y Menores, donde se reunieron más de 250 nadadores y más de 18 equipos representativos de lo mejor del estado.

Los resultados finales fueron los siguientes:

Puntuación General por Equipos campeonato Estatal 10 y Menores de Natación 2015.

1° Lugar       Orcas Escuela de Natación              541 Puntos
2° Lugar      Delfines del Bosque                        382 Puntos
3° Lugar      Acuática Rueda                            263 Puntos

El equipo estuvo integrado por Sheila Alessandra Frías Ramírez, Alondra Castillo Alfaro, Emilia Julieta Gutiérrez Merino, Dulce Lara Rodríguez, Tania Jaqueline Naranjo Carballeda, Karol Michelle Orozco Aguilar, Andrea Ximena Pérez Armenta, Vanesa Itzamary Vilchis Rodríguez, Ian Emiliano Álamo Ríos, Daniel Alba Miranda, Cesar Santiago Camacho Hernández, Emilio Fuentes Lara, Ramón Hernández Almanza, Jorge Emilio Mejía Ríos, Alan Daniel Naranjo Carballeda, Javier Alexander Orozco Aguilar y Mario Fausto Vega Chávez, todos dirigidos por los profesores Jorge Arturo Medina, Miguel Bello, Jaime González, Paola Gutiérrez, Arturo Núñez y Eric Flores.

Por su parte, en cuanto a los resultados individuales, los resultados fueron los siguientes:

Campeones Individuales por Puntos:

10 Años Femenil
Emilia Julieta Merino Campeona Individual 54 Puntos

10 Años Varonil
Alan Naranjo Carballeda Campeón Individual 45 Puntos

Subcampeones Individuales por Puntos:

9 Años Femenil
Jorge Emilio Mejía Ríos Subcampeona Individual 37 Puntos

10 Años Femenil
Sheila Alessandra Frías Ramírez Subcampeona Individual 39 Puntos

 Al respecto del campeonato, el director técnico de los equipos representativos Orcas, Jorge Arturo Medina, señaló que “se ratificó el nivel deportivo al obtener el campeonato por equipos, se subió al pódium de premiación en 56 ocasiones, donde logramos también dos campeonatos y dos subcampeonatos individuales.  Terminamos la temporada como el mejor equipo en el estado en 10 y Menores y sobre todo formando pequeños talentos orgullosamente de nuestra academia acuática que un futuro serán grandes nadadores de eventos nacionales.”