Oportunidad desperdiciada; Abejas cae ante Correcaminos

Las posibilidades de Abejas de León de alcanzar el octavo sitio de la LNBP se complican, al caer 95-76 ante Correcaminos de la UAT, en un duelo clave en la lucha por meterse a la zona de calificación

271

Ciudad Victoria, Tamps.- Las posibilidades de Abejas de León de alcanzar el octavo sitio de la LNBP se complican, al caer 95-76 ante Correcaminos de la UAT, en un duelo clave en la lucha por meterse a la zona de calificación.

Con la derrota, el cuadro leonés se despegó a tres triunfos de los tamaulipecos, que ocupan el octavo lugar, y a cuatro de distancia del séptimo peldaño, Santos de San Luis.

Las pérdidas de balón de nueva cuenta fueron un dolor de cabeza para las Abejas, ya que tuvieron 22 durante el encuentro, las cuales fueron aprovechadas por Correcaminos para anotar 27 unidades.

En el primer cuarto, el ‘enjambre’ logró imponerse gracias a la precisión de su ataque y a la buena defensa, al sacar una ventaja de 14-18 al término del primer periodo, sin embargo, los de casa lograron equilibrar las acciones.

Para el segundo cuarto, Correcaminos encontró más el aro y aprovechó la situación para retomar la ventaja en el marcador. Aarón Pérez fue contundente y aportó una cantidad de puntos importantes para que Ciudad Victoria se fuera adelante 43-33 antes de llegar al medio tiempo.

Al iniciar el tercer cuarto, los locales se fueron al frente y con una racha de 14 puntos sin respuesta, consiguieron la máxima ventaja durante el partido, con marcador 63-39, es decir 24 unidades.

Abejas reaccionó y acortó distancias, además de que los de Ciudad Victoria bajaron las revoluciones, para terminar con el marcador final 95-76.

Michael Lizárraga, Marco Ramos y Gregory Smith dieron la cara a la ofensiva por Abejas, mientras que Reggie Larry destacó a la defensiva.

Por Correcaminos, el recién llegado Justin Giddens aportó 24 unidades, y fue acompañado por Cézar Guerrero y Aarón Pérez.

Este domingo se reeditará el partido a las 12:0 del día, con el objetivo de Abejas de recuperar parte del terreno perdido.

Marcador por cuartos

Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Corre – 14 – 29 – 28 – 24 – 95
Abejas – 18 – 15 – 23 – 20 – 76

Mejores anotadores

Correcaminos
Justin Giddens – 24 pts
César Guerrero – 19 pts
Aaron Pérez – 18 pts

Abejas
Michael Lizárraga – 19 pts
Marco Ramos – 16 pts
Gregory Smith – 16 pts