Ogier toma la punta tras problemas de Loeb y lidera el Rally México

El piloto francés Sebastien Ogier aprovechó los inconvenientes que vivió su tocayo y compatriota Sebastien Loeb durante las pruebas de la tarde de este sábado, para ocupar el liderato general del Rally México.

1.754

León, Gto.- El piloto francés Sebastien Ogier aprovechó los inconvenientes que vivió su tocayo y compatriota Sebastien Loeb durante las pruebas de la tarde de este sábado, para ocupar el liderato general del Rally México.

Loeb, del equipo Citroen, tomó el lugar de privilegio la mañana de hoy tras las primeras especiales Guanajuatito 1, Otates 1 y El Brinco 1; no obstante, la desgracia apareció en la etapa 14, Guanajuatito 2, donde todavía tenía el dominio y ahora es quinto general.

El nueve veces campeón del mundo salió adelante del español Daniel Sordo, a quien había arrebatado el liderato, pero cuando corría el kilómetro nueve, de los 30.97 km de los que consta la prueba, sufrió una ponchadura en el neumático izquierdo de adelante, para ceder dos valiosos minutos.

No hubo remedio para Loeb, quien soñaba con el triunfo en territorio guanajuatense, y se colocó en el undécimo puesto en Guanajuatito 2, mientras Ogier, con su Ford Fiesta, obtuvo el triunfo con registro de 20:10.1 minutos.

Atrás del galo vencedor llegaron el británico Kris Meeke (20:13.9), vigente monarca de este Rally México, y el finlandés Latvala (20:31.8).

Después se corrió Otates 2 y El Brinco 2, donde Ogier volvió a ganar, la primera con tiempo de 20:05.1 minutos por delante de Loeb, quien buscó recortar distancias al registrar 20:11.1, y del belga Thierry Neuville (20:15.4), quien fue el primer líder del Rally México la noche del jueves.

En El Brinco 2, Ogier se quedó con el triunfo con registro de 5:24.6, en tanto atrás llegaron Meeke, a 2.6 segundos de distancia, y Sordo, a 2.7.

En las dos etapas en el Autódromo de León ganó Meeke en ambas, aunque en la primera igualó con Sordo.

En el último examen de este día, el noruego Andreas Mikkelsen se quedó con la victoria en el Street Stage León 2 (1.11km) al parar el reloj en 1:02.7 minutos.