Ogier se mantiene al frente en Italia

246

Sebatién Ogier que perdió el liderato del campeonato del WRC en la cita anterior en Portugal a favor de Thierry Neuville, se recuperó para batir al belga por 18.9 segundos después de un día marcado por las retiradas de Andreas Mikkelsen, Ott Tänak y Teemu Suninen.

Ni Ogier ni Neuville esperaban encabezar la clasificación. Abriendo pista, ambos se resignaron a perder tiempo en las carreteras secas, ya que barrerían una gruesa capa de tierra para crear una trazada más rápida para los que salían detrás.

Pero la lluvia torrencial, algo inaudito en el rallye de la isla mediterránea, cambió las condiciones a favor de los primeros en salir y los rivales del título se distanciaron de sus rivales.

Ogier era quinto después de las cuatro especiales de este viernes, casi a 25 segundos del líder. Cuando volvieron los aguaceros, el piloto del Ford Fiesta irrumpió al frente en la segunda pasada por Tula y amplió la distancia sobre Neuville.

“Fue un día complicado y no quería arriesgarme por completo esta mañana”, dijo. “La especial de apertura de esta tarde fue difícil y gané mucho tiempo. Fue una sorpresa, pero estaba más en modo ataque en comparación con la mañana. Mañana todavía necesito pilotar rápido”.

Neuville, luchando por creer el regalo que le dieron los dioses del clima, atacó todo el día. Su Hyundai con daños de la batalla terminó con la parte delantera y trasera tocada.

Foto Especial

“Pensé que no había ninguna posibilidad de estar entre los ocho primeros esta mañana. La lluvia realmente ayudó y ataqué mucho”,dijo.

Jari-Matti Latvala es tercero con su Toyota Yaris, 37.2 segundos detrás de Ogier. Luchó por tener confianza en las condiciones resbaladizas, pero a medida que las condiciones se secaban, el finlandés aumentó su ritmo para ganar la prueba final.

Su compañero de equipo, Esapekka Lappi, está 4.4 segundos más atrás en cuarto lugar. Languideció en el décimo lugar en el punto medio de hoy después de un pinchazo. Con solo un repuesto a bordo, fue extremadamente precavido durante las especiales restantes de la mañana.

Mads Ostberg ocupó el quinto lugar con su Citroën C3, el noruego lamentó dos malas opciones de neumáticos en un clima impredecible. Está 3.2 segundos por delante de Hayden Paddon.

Craig Breen es séptimo, a pesar de que el C3 se atascó en varias ocasiones cuando tiró del freno de mano. El líder del WRC 2 Stéphane Lefebvre y los pilotos de la categoría de apoyo Jan Kopecký y Nicolas Ciamin completaron la clasificación.

Mikkelsen dominó la mañana, pero se retiró cuando los problemas de transmisión dejaron su i20 atascado en marcha atrás. Tänak salió tercero en la prueba final después de un fuerte aterrizaje sobre un salto dañado el radiador del Yaris y Suninen se estrelló en el cuarto lugar en la misma especial.

Elfyn Evans esta fuera del top 20 después de golpear una roca y romper un brazo de dirección en su Fiesta.

La jornada del sábado es la más larga del fin de semana y cubre 146.14 km al este de Alghero. Dos bucles idénticos de tres especiales se dividen por una especial de corta, con el icónico Micky’s Jump dos veces.

X