Ogier a la cabeza del Rally de Italia

219

Pilotando un Ford Fiesta WRC, Ogier derrotó a Thierry Neuville por 0.7 segundos en su duelo mano a mano en el Ittiri Arena empapado de lluvia. Tomó una delgada ventaja de 0.1 segundos sobre el noruego Andreas Mikkelsen, que venció a Ott Tänak en la serie anterior.

“El plan es intentar hacer un buen fin de semana. Tuvimos una muy buena velocidad en la última carrera en Portugal, pero terminamos sin ningún punto. La velocidad no es suficiente, necesitamos recuperar la consistencia”, dijo Ogier.

La actuación de Neuville con un Hyundai i20 fue lo suficientemente buena como para colocarlo tercero en la clasificación, a 0,6 segundos de su compañero Mikkelsen.

Elfyn Evans venció a Esapekka Lappi para reclamar el cuarto lugar con otro Fiesta, con Hayden Paddon y Lappi completando los primeros seis lugares de las generales.

Craig Breen fue el único gran nombre que tuvo un problema. El irlandés detuvo su Citroën C3 y se vio relegado a la 13ª posición, 6.4 segundos detrás de Ogier.

Las grandes multitudes desafiaron la lluvia y, con las previsiones que sugieren más lluvia durante la noche, las condiciones para la especial de apertura de mañana podrían estar muy lejos de las experimentadas tradicionalmente en la isla mediterránea bañada por el sol.

La acción continúa con dos bucles de cuatro especiales al noreste del parque de asistencia de Alghero por un total de 124.18 km. Los pilotos lo consideran como la parte más difícil del rallye, las carreteras abrasivas que exigen una gestión cuidadosa de los neumáticos.

X