Oficializa Titánicos, no participa en Torneo 15-16 de LNBP.

447

Por medio de un comunicado, Jesús A. Cano, Presidente del Club Titánicos de León, anuncia oficialmente que, debido a problemas financieros y por no contar con un recinto garantizado para los juegos de local, no participará en el Torneo 2015-2016 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Titanicos-de-Leon-31

El texto integro a continuación:

A todos los medios de comunicación, seguidores, personal de apoyo y estadísticas y a nuestros patrocinadores a quienes debemos gran parte de nuestra presencia en el basquetbol profesional del país. Debemos agradecerles profundamente su apoyo y alicientes para que nos esforzáramos siempre a tener un equipo competitivo y digno de esta ciudad que tanto merece y tanto respeto y cariños nos mueve.

Una razón fundamental para que el basquetbol profesional dejara de participar en la próxima temporada, se debe fundamentalmente a la situación económica que exige cada vez mas y el dólar esta disparándose hacia arriba y es justamente en dólares, que todos los equipos hacemos compromisos con nuestro plantel de jugadores y cuerpo técnico.

Esta ah sido una de las razones por la que seis equipos pidiéramos permiso a nuestra liga de no participar en la temporada 2015-2016.

En el caso de nuestra plaza tenemos permanentemente el inconveniente del recinto en donde jugamos (Domo de la Feria) ya que nuestras temporadas se llevan efecto del mes de octubre al mes de abril y esto nos ha creado situaciones inconvenientes para el desarrollo de nuestros entrenamientos y juegos durante los meses de diciembre y enero que coincidimos con los festejos de la Feria.

Sin embargo hacemos un compromiso con todos ustedes que a partir de hoy mismo estamos organizando nuestra participación en el torneo 2016-2017 y con trabajo y dedicación exhaustiva lograr los recursos adecuados para reiniciar la vida del basquetbol en León.

Desde luego dejamos ante ustedes el compromiso de seguir adelante.

Atentamente

Jesús A. Cano

Presidente Club Titánicos de León

Los Titánicos de León terminaron su temporada de debut en la décima posición, con 16 triunfos y 24 derrotas, lo que les impidió calificar a los playoffs.

Deja un comentario