Odalys García gana oro en Veracruz

En el Abierto Veracruzano de Taekwondo superó a Tabasco por 18-6 puntos, luego a la representante de Chiapas por 10-0 y finalmente a la de Coahuila por 6-5

1354

odalys oroLeón, Gto.- La juvenil leonesa Odalys García, sigue su preparación de cara a la Olimpiada Nacional 2016 y una vez más subió al podio al ganar oro en el Abierto Veracruzano de Taekwondo efectuado el fin de semana en Veracruz.

Y es que el evento en Veracruz fue tipo G2 por lo que continúa sumando puntos para el ranking, lo que le daría la oportunidad de representar a México en justas internacionales.

Odalys García Montelongo, alumna del profesor José Argüello, director de HOPAMA Central, es de las pocas representantes leonesas que tienen boleto a la Olimpiada.

Al torneo internacional, solamente acudieron los clasificados por la entidad para la justa nacional y la leonesa se está convirtiendo en aspirante a medalla, comentó Argüello.

odalys garcia (5)Ella es de la categoría cadete de menos de 15 años y continuará su preparación con otros eventos como un Internacional de Irapuato entre el 9 y 10 de julio y la Olimpiada en la tercera semana del mismo mes.

“Me he sentido satisfecha con los resultados, ya que me he estado preparando para lograr los objetivos que tenemos planeados”, comentó Odalys García.

La clave han sido los entrenamientos día con día, “el apoyo incondicional de mi profe (José Argüello), de mis padres y de todos”, agregó.

Apuntó que no se le ha complicado el uso del peto electrónico, “pero Guanajuato debería tener sus propios petos, pues si es una desventaja. Mi expectativa en la Olimpiada por supuesto es el oro, estamos trabajando para eso”.odalys con seleccion gto

Deja un comentario