Ocho y contando… Bravos de León supera a Olmecas

El equipo leonés llegó a 19 victorias en la campaña, para afianzarse en el cuarto sitio de la zona Sur

2.514

León, Gto.-. Llegó la octava victoria en fila y los Bravos de León aseguraron su cuarta serie en fila, para mantener su paso arrollador en la Liga Mexicana de Beisbol.

Este miércoles, los dirigidos por Luis Carlos Rivera se impusieron 6-4 a los Olmecas de Tabasco en el segundo partido de la serie en el Domingo Santana. De esta forma, se afianzaron en el cuarto sitio de la zona Sur.

El duelo inició con el lanzamiento de la primera bola del exjugador del León, Milton Queiroz ‘Tita’.

Un rally de tres carreras en el primer asalto abrió el camino del triunfo para los guanajuatenses. Félix Pie caminó a primera, y con doblete de Amadeo Zazueta, pisó el plato. Cedric Hunter sumó una más con imparable y Niko Vasquez pegó batazo de dos estaciones para el 3-0.

En la tercera entrada, Hunter produjo una más al mandar a home a Junior Lake.

Milton Queiroz ‘Tita’ fue el invitados de lujo

La quinta rayita llegó en el quinto episodio, cuando Lake se robó la segunda base, y con error del catcher Hans Wilson, llegó a tierra prometida.

Finalmente, Bravos consiguió la sexta gracias a Omar Rentería, que pisó el plato en una jugada de doble play.

Olmecas sumó en la tercera, con producción de Daniel Carbonell. En la quinta, Yordanys Linares fabricó la segunda. Por último, Isaías Tejada pegó jonrón con un hombre a bordo, para llegar a cuatro carreras.

El estadounidense Bryan Evans (3-2, 4.71 ERA) se apuntó la victoria con camino de seis innings. Permitió ocho hits, dos carreras, dio una base y ponchó a cinco.

Adrián Garza (1-1, 4.10 ERA) cargó con el descalabro, en seis capítulos de labor, le conectaron ocho hits, permitió cuatro rayitas limpias, regaló par de bases y recetó tres ‘chocolates’.

El joven Dallas Martínez (3-0, 0.55 ERA) buscará este jueves su cuarta victoria de la campaña, cuando abra el tercer juego de la serie ante Tabasco.

Francisco Rodríguez (1-4, 5.97 ERA) será el inicialista por los Olmecas. El último duelo iniciará a las 7:15 de la noche.

Equipos                 1 2 3     4 5 6     7 8 9      C H E
Tabasco (14-21)     0 1 0     0 1 0     0 0 2      4 9 2
León (19-16)           3 0 0     0 1 0     1 0 x      6 10 0

PG: Bryan Evans (3-2, 4.71 ERA)
PD: Adrián Garza (1-1, 4.10 ERA)
SV: Edwin Quirarte (2)
HR: (TAB) Isaías Tejeda (2)