Ocho mexicanos arrancan Copa del Mundo de Pentatlón Moderno en Roma

187

El equipo mexicano de pentatlón moderno se encuentra en Roma, Italia, para disputar la tercera etapa del serial 2015 de la Copa del Mundo, la cual reunirá del 8 al 13 de abril a 201 atletas de 34 naciones en las instalaciones del Parque Foro Itálico, donde continuará el camino rumbo a la clasificación olímpica.

Los representantes tricolores en este certamen serán los ocho pentatletas con mejor participación individual en las dos fechas anteriores, disputadas en Sarasota, Estados Unidos, y El Cairo, Egipto en los meses de febrero y marzo.

Inaugurarán las actividades las competidoras de la rama femenil con la ronda de clasificación, que se disputará el miércoles 8 de abril y donde estarán presentes la chihuahuense Tamara Vega Arroyos, la mexiquense Carmen Mayan Oliver Lara, la jalisciense Mariana Arceo Gutiérrez y la capitalina Martha Mariana Derrant Ramírez.

El jueves 9 de abril tocará el turno a la clasificación de los varones y entrarán en acción el mexiquense Ismael Marcelo Hernández Uscanga, el bajacaliforniano Jorge Inzunza López, el jalisciense Álvaro Sandoval Aguilar y el neoleonés Andrés Garza Cano.

La final femenil con las mejores 36 pentatletas se llevará a cabo el viernes 10, mientras que los hombres finalistas disputarán el podio el sábado 11. El domingo 12 se llevará a cabo un programa de actividades culturales y la Copa llegará a su fin el lunes 13 de abril con el relevo mixto, donde harán mancuerna Manuel Padilla Lazcano, del estado de Puebla, y Elena Nogueda Adame, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Hasta el momento, los mejores resultados de la delegación mexicana provienen de Ismael Hernández y Tamara Vega, quienes se ubicaron en los lugares 5 y 13 respectivamente en la final individual de Sarasota y se colgaron el oro en el relevo mixto de El Cairo.

Con las puntuaciones del serial de este año, que incluye una cuarta fecha en Kecskemet, Hungría, del 30 de abril al 4 de mayo, los pentatletas del orbe buscarán ser uno de los 36 deportistas de cada rama que asistirán a la Final de Copas en Minsk, Bielorrusia, del 12 al 14 de junio, evento limitado a tres competidores por país.

Asimismo, los exponentes mexicanos compiten por un lugar en el equipo que participará en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, el cual estará integrado por los tres con mejor participación en cada rama a lo largo de todo el serial.

Deja un comentario