Ocho clavadistas mexicanos competirán del 20 al 22 de febrero en el Grand Prix de Alemania

284
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Grand Prix de Clavados de Rostock, Alemania, que arranca mañana y culmina el domingo, marca el inicio del calendario internacional para los saltos ornamentales, al que ocho saltadores mexicanos acudirán, al ganar su clasificación en el Selectivo Nacional de la especialidad que se desarrolló a finales de enero en Guanajuato.

Los seleccionados nacionales en trampolín que intervendrán en la primera parada del circuito FINA son Julián Sánchez y Jahir Ocampo, así como Arantxa Chávez y Dolores Hernández, mientras que en plataforma 10 metros lo harán Jonathan Ruvalcaba, Diego Balleza, Alejandra Estrella y Karla Rivas.

En el caso de las pruebas sincronizadas, los mismos clavadistas integrarán las parejas, ya sea desde el trampolín o plataforma, en ambas ramas.

“Los clavadistas en las pruebas individuales que se colocaron en el primer y segundo lugar de trampolín y plataforma son los que formarán las parejas, confiamos en que van a obtener destacados resultados que se traduzcan en medallas”, manifestó Juan Colín, coordinador técnico de la rama en la Federación Mexicana de Natación (FMN).

Asimismo, Colín agregó que el equipo nacional está integrado en su mayoría por deportistas juveniles, pero con vasta experiencia, que sumada a la que ya tienen Julián Sánchez y Jahir Ocampo, la delegación se convierte en una de las más competitivas en el certamen.

Además de contender por las medallas, el certamen servirá de fogueo para dichos clavadistas de cara a conformar las selecciones rumbo al selectivo para Juegos Panamericanos, Campeonatos Mundiales y la Universiada Mundial.

Posterior a la reunión en Alemania, la actividad para esta especialidad continuará del 13 al 15 de marzo en China, con la primera parada de la Serie Mundial, y más tarde en Dubái, del 19 al 21; en ambas participarán Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Dolores Hernández, Iván García, Germán Sánchez, Yahel Castillo, Jahir Ocampo y Rommel Pacheco, quienes obtuvieron su calificación en la pasada Copa del Mundo celebrada en Shanghái.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario