Revista Deportiva

Obtiene Prado la plaza olímpica para México en ómnium

6
Foto: Especial
Foto: Especial

León, Gto.- Luego de culminar el ciclo olímpico con participaciones extraordinarias y buenos resultados, el ciclista leonés Ignacio Prado sumó los méritos suficientes para conseguir otra plaza más para México en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Prado, de 22 años, aseguró un cupo para nuestro país en el Óminum dentro del programa de actividades del ciclismo de pista, según confirmó este lunes la Unión Ciclista Internacional en su listado oficial de países y plazas para la justa veraniega.

Tras un proceso que inició Ignacio Sarabia, el pedalista guanajuatense cerró el proceso con buenas participaciones sobre todo en la primera fecha de la Copa Mundial, en Cali, donde culminó en el sexto lugar; tras las tres paradas del serial, Nacho fue octavo lugar general.

Si bien no pudo brillar en el Ómnium del Campeonato Mundial que se llevó a cabo en Londres a principios de este mismo mes, el leonés obtuvo la medalla de plata en el Scratch, logrando un mérito histórico para nuestro país al ser la primera presea ganada en un mundial de la rama varonil.

De esta manera, el ciclista guanajuatense tendrá la posibilidad de representar a México en los Juegos Olímpicos de Río 2016, antes deberá asegurar que sea él quien figure en la lista oficial de inscritos con su participación en el Campeonato Nacional que se celebrará el próximo mes de mayo.