Revista Deportiva

Obtiene Guanajuato bronce en frontón por parejas

La pareja integrada por Daniel Ezequiel Vargas Martínez y Mario García Terán obtuvo el tercer sitio en la modalidad de mano tres paredes

58

fronton-2Irapuato, Gto.- El frontón de la Olimpiada Nacional 2016, dio la segunda presea a Guanajuato por medio de la pareja varonil integrada por Daniel Ezequiel Vargas Martínez y Mario García Terán en la modalidad de mano tres paredes.

Intensos juegos tuvo el dueto integrado por los guanajuatenses que después de ganar 15-5 y 15-3 sus dos primeros juegos ganados contra Ciudad de México, se perfilaron como favoritos para ganar un tercero y llegar a la final.

Sin embargo, la dupla guanajuatense no pudo ante los representantes de Querétaro y se vio superado por una diferencia de cinco puntos.

De esta manera, Guanajuato peleó por la medalla de bronce ante Chiapas, a quien venció por score de 15-9, para quedarse con el tercer lugar nacional de esta prueba.

“Muy orgulloso porque el año pasado  fue muy fácil, pero ahora subo de categoría y aunque jugué contra rivales de más experiencia y más fuerza, pude irme con dos bronces gracias a Dios”, señaló Ezequiel Vargas, quien se convirtió en doble medallista de bronce, en individual manos tres paredes y dobles mano tres paredes.

Por su parte, Mario García dijo sentirse “orgulloso por ser mi primera Olimpiada, me voy con la experiencia de ponerle más ganas. Aunque sí fue muy dura la competencia porque traen un gran nivel y fueron muy complicados todos los juegos, pero seguiremos preparándonos para el siguiente año y  conseguir los mejores resultados”, sentenció.