Revista Deportiva

Obtiene Goretti Zumaya su pase a Río 2016

La salmantina culminó en el cuarto lugar en la prueba de rifle de aire en la Copa del Mundo de Tiro en Brasil; es la segunda guanajuatense con boleto a Olímpicos

18

Goretti Zumaya (2)Guanajuato, Gto.- La tiradora Goretti Zumaya consiguió su pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras su participación en la Copa del Mundo de Brasil.

La salmantina culminó en el cuarto lugar dentro del Preolímpico de Tiro en la prueba de rifle de aire.

México ya tenía ganada una plaza para Río 2016 previo a esta competencia. En suelo amazónico, la mexicana que terminara en el mejor sitio entre la guanajuatense y Salma Ramos, obtendría la segunda plaza para los Juegos Olímpicos, junto a Alejandra Zavala.

Goretti calificó a la final en la prueba de rifle de aire, convirtiéndose en la primera deportista mexicana en conseguir este logro, y eso le valió el pase olímpico.

De esta manera, Goretti Zumaya se convirtió en la segunda guanajuatense que consigue su boleto a Río 2016, tras la nadadora Liliana Ibáñez.

De esta manera, Zumaya continúa un año bastante productivo, luego de su medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Toronto en el 2015 y  las tres medallas de oro conquistadas en el Intershoot de Holanda.