Obtiene Goretti Zumaya oro en Intershoot 2016

La salmantina sigue firme en su proceso para llegar a Río 2016; Mariana Nava obtiene un quinto puesto

281

Goretti ZumayaDEN HAAG, Hol.- La tiradora y medallista panamericana Goretti Zumaya, obtuvo la medalla de oro en la categoría para menores 21 años en el torneo Intershoot 2016 de tiro deportivo, celebrado en esta ciudad.

La salmantina continúa firme en su proceso en busca de su boleto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Zumaya culminó la competencia preliminar con 416.5 puntos, mientras que en la ronda final puntuó 209.3 unidades para quedarse con la primera posición en la modalidad de rifle de aire 10 metros. La segunda posición fue para la holandesa Mandy Mulder, con 207.5 puntos, mientras que la suiza Martina Kaiser terminó en el tercer sitio, con 185.4 unidades.

Goretti Zumaya se convirtió en la segunda guanajuatense en obtener una presea de oro en este torneo, después de que lo hiciera Roberto Elías Orozco.

Por su parte, Mariana Nava, quien participó en la categoría libre, se quedó con la quinta posición en la misma prueba con 131.7 puntos en la final. Ambas tiradoras tendrán actividad de nueva cuenta en dos competencias más.

El Intershoot, que concluirá el 6 de febrero, es un evento que cada año se celebra como preparación y fogueo de los tiradores de diferentes países que estarán participando en las cuatro Copas del Mundo que inician en el mes de marzo y con la peculiaridad de ser un año olímpico, también con las intención de llegar en mejor nivel a los J.O. del 2016.

Deja un comentario