Revista Deportiva

Obtiene Goretti Zumaya oro en el Pannonia Trophy 2016

10

Goretti Zumaya (2)Neusiedl am See, Austria.- La tiradora Goretti Zumaya consiguió la medalla de oro en la prueba de rifle de aire 10 metros, en el Panonia Trophy 2016.

Se trata del cuarto oro para la salmantina en las últimas semanas, después de los conseguidos en el torneo Intershoot, disputado en Holanda.

Zumaya acumuló un total de 210.3 puntos en la ronda final, tras superar la primera etapa con 62.5 unidades.

Por debajo de Goretti Zumaya se ubicaron la japonesa Kaede Kawahara, quien obtuvo la plata con 205.3 puntos, mientras que el bronce fue para la checa Nikola Foistova, con 184.62 unidades.

La final de Goretti fue sumamente cerrada en un inicio, aunque una vez que se tuvo confianza y comenzó a tomar la delantera en los puntos acumulados, simplemente no soltó el liderato de la competencia.

Por su parte, la también representante de Guanajuato, Mariana Nava tuvo un día complicado y no calificó a la final de la categoría abierta femenil de pistola de aire.

El Panonia Trohphy se lleva a cabo en la ciudad de Neusiedl am See, Austria. A unos 45 minutos de la capital Viena, donde está concentrada la selección mexicana de tiro.

Es una de las competencias más importantes del calendario europeo, a la cual acuden potencias del tiro deportivo como Serbia y Alemania. México es uno de los pocos países latinoamericanos en asistir.