Obligados #12Guerreros al triunfo ante Cuba, para mantener vida en eliminatoria

La asignatura para el cuadro mexicano se torna complicada, ya que el conjunto caribeño estará en casa y tendrá el apoyo de la afición para cumplir con la misión de acudir a la Copa del Mundo China 2019

1.271

Redacción.- México debe ganar a Cuba si desea seguir dentro de la fase eliminatoria de la zona de las Américas en el camino a la Copa del Mundo de Baloncesto, el cual se realizará en China el próximo año, luego de caer ante Puerto Rico.

La víspera, Puerto Rico se impuso 100-80 a México en partido del grupo C que tuvo lugar en el Gimnasio Nuevo León Unido, de la ciudad de Monterrey.

La asignatura para el cuadro mexicano se torna complicada, ya que el conjunto caribeño estará en casa y tendrá el apoyo de la afición para cumplir con la misión de acudir al certamen mundial.

La Copa del Mundo, prevista del 31 de agosto al 15 de septiembre del 2019, otorgará cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, de ahí la relevancia para el conjunto mexicano de seguir con vida en la fase eliminatoria.

La clasificación de América para la Copa del Mundo del 31 de agosto al 15 de septiembre del año 2019 y otorgará boletos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, consta de dos etapas, la primera con 16 equipo divididos en cuatro grupos.

En el sector A están colocados Uruguay, Panamá, Argentina y Paraguay; en el B figuran Chile, Brasil, Venezuela y Colombia, mientras que en el D están Canadá, República Dominicana, Islas Vírgenes y Bahamas.

De esta fase avanzarán 12 escuadras a la segunda fase eliminatoria, que iniciará el 13 de septiembre, de la cual surgirán los siete representantes por el continente americano para China 2019.

X