Nutrido Tryout 2018 de Mieleras de Guanajuato

Alrededor de 15 jugadoras de diversos municipios del Estado de Guanajuato así como una más de Guadalajara, Jalisco acudieron al llamado de la directiva mielera.

1.260

Con gran respuesta se desarrolló el Tryout de Mieleras de Guanajuato previo a la Temporada 2018 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

Alrededor de 15 jugadoras de diversos municipios del Estado de Guanajuato así como una más de Guadalajara, Jalisco acudieron al llamado de la directiva mielera para realizar las pruebas y buscar un lugar en el roster del equipo dos veces campeón del baloncesto femenil mexicano.

La prueba se realizó principalmente en el aspecto físico-táctico a cargo del cuerpo técnico encabezado por José Villegas y secundado por Raúl Salazar en el Auditorio de la Unidad Deportiva Juan José Torres Landa de la Capital del estado.

El Presidente de Mieleras, Dr. Arturo Flores, señaló que “Es muy satisfactorio el tener una gran cantidad de chicas, hay chicas que esta es su primera oportunidad de probarse pero ya será una gran experiencia”.

“Buscamos promover más al equipo, llegar a que vengan chicas que aunque no pueda integrarse ya no tendrán miedo de probarse en otro equipo”, agregó.

Por su parte, el Coach José Villegas, celebró el número de jugadoras que se acercó a las pruebas, “Muy buen resultado que tuvimos, se estuvo checando bote, tiro, rapidez en los movimientos, fue muy práctico este tryout”.

Mieleras de Guanajuato armará su cuadro en base al roster que disputó la Temporada 2017 de la LMBPF, pero se espera integrar a por lo menos una jugadora proveniente del Tryout 2018 y a una jugadora de renombre nacional, atendimiento a la mística de esta temporada, apostarle 100 por 100 a las jugadoras mexicanas.

El 17 de febrero comienza la Temporada 2018 de la LMBPF para Mieleras, al visitar al equipo de Reinas la Paz en el Estado de México.

X