#NuevaCasa – Anuncian construcción del nuevo Estadio del Club León

El proyecto contará con un estadio para más de 35 mil aficionados, más de 300 palcos de lujo, centro de negocios y salas de congreso y exposiciones, así como un perímetro comercial.

2.985

El Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez acompañado de Jesús Martínez, Presidente del Grupo Pachuca, anunciaron la construcción del nuevo estadio del Club León bajo un proyecto denominado “Un Lugar para Creer.

Jesús Martínez mencionó que este nuevo proyecto abarcará 5 aristas, deporte, academia, comercial, cultural y social, “La afición del León tendrá un proyecto único en el mundo, ya lo verán”, señaló.

 

“Hemos contratado a la mejor empresa de Estadios del mundo. Vamos a tener un concurso con los mejores diseñadores, de ahí en más todo será mexicano, que se quede aquí en Guanajuato”: Jesús Martínez.

El proyecto será encabezado por la compañía norteamericana Manhattan Construction empresa que se encargó del proyecto del Estadio de los Vaqueros de Dallas y de otros proyectos para equipos importantes de la MLS, la MLB y la NBA.

El conjunto contará con un estadio para más de 35 mil aficionados, más de 300 palcos de lujo, centro de negocios y salas de congreso y exposiciones, así como un perímetro comercial.

En su segunda etapa el conjunto contará con un hotel con acceso al estadio y más de 300 habitaciones, gimnasio público y área comercial de calzado.

En la tercera etapa se construirá la Universidad del fútbol y ciencias aplicadas al deporte y una Clínica especializada de ciencias médicas.

En total se invertirán 2 mil 500 millones de pesos en un conjunto que tardará de 28 a 30 meses en su construcción, una vez que se elija el diseño del inmueble.

El terreno se ubica enla Calle Río Nilo y Boulevard Francisco Villa de León, Guanajuato.

X