Nombran a Daniel Vargas el mejor maratonista mexicano de 2017

El atleta leonés recibió el Premio Rarámuri, que lo acredita como el mejor maratonista mexicano de parte de la Sports International Tours, que también reconoce a las mejores competencias

3.124

León, Gto.- El atleta leonés Daniel Vargas recibió el Premio Rarámuri, que lo acredita como el mejor maratonista mexicano de parte de la Sports International Tours, que también reconoce a las mejores competencias.

Además, en la categoría femenil, recibió el mismo reconocimiento la tlaxcalteca Madaí Pérez.

Daniel Vargas recibió el premio, que es un pie calzado en un huarache, por haber dado marca para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, al romper el récord en el Maratón Gobernador de Mexicali, con marca de 2 horas 14 minutos y 45 segundos, mientras que se le otorgó a Pérez por su cuarto lugar en el Maratón de Chicago, con tiempo de 2:24:43.

“La verdad no ha sido nada fácil, nos ha costado mucho sacrificios y esfuerzo, a mí, a mi esposa, a mi familia, pero una vez mi papá nos dijo: En esta vida hay que dejar huella”, comentó el atleta en sus redes sociales.

“Es un honor recibir este reconocimiento y lo comparto con todo mi equipo y la Secretaría de Marina, que es una gran institución que impulsa el deporte, y también la Secretaría de Turismo, que lo hace en todo el país”, dijo Pérez.

Entre las pruebas premiadas por su organización figuran los maratones de la Ciudad de México, de Monterrey, de Torreón, Pacífico y Guadalajara, y en medio maratón el de Veracruz, Los Cabos, Mundo Cuervo, Guadalajara y Riviera Nayarit.

X