Revista Deportiva

No se hacen daño; León y Chiapas igualan sin goles

León careció de contundencia y fue incapaz de superar a unos inoperantes Jaguares de Chiapas, por lo que empató sin goles en duelo pendiente de la jornada 10

16

Chiapas LeonLeón, Gto.- León careció de contundencia y fue incapaz de superar a unos inoperantes Jaguares de Chiapas, por lo que empató sin goles en duelo pendiente de la jornada 10.

La fecha suspendida por el parón de actividades de los árbitros inició con el duelo entre felinos. León venía de dos triunfos consecutivos y con el ánimo renovado, además de que enfrentaba a un equipo que venía de recibir dos goleadas al hilo.

Sin embargo, la realidad fue otra. Fue un partido soso, con contadas ocasiones de gol, en donde las defensas se vieron sólidas, principalmente ante la debilidad de los ataques de ambas escuadras.

Los primeros minutos fueron de estudio, pocos los espacios al frente y con cautela ambas escuadras buscaron generar peligro en el marco rival; fue hasta pasado el minuto 30 que los disparos aparecieron. Al minuto 32 la primera ocasión se presentó para los locales cuando en un contragolpe Lucas Silva se quitó a William Yarbrough, pero se quedó sin ángulo y su disparo dio por fuera en la red.

Para el inicio de la segunda mitad el partido se abrió un poco y León aprovechó los espacios. Tocaron a puerta por la banda derecha: Carlos Guzmán sacó un servicio que Mauro Boselli bajó un balón con el pecho para cederlo a la entrada de Osvaldo Rodríguez, quien mandó su disparo por encima del travesaño.

Un minuto después Luis Montes recuperó un balón fuera del área rival para disparar con potencia en busca del primer poste, sin embargo con reflejos felinos Moisés Muñoz se lanzó para desviar el esférico que llevaba diversión a portería.

Los locales adelantaron líneas y buscaron emparejar el partido, Felix Micolta picó al espacio a balón filtrado por Jonathan Fabbro, Micolta tocó con sutileza dentro el área buscando techar a Yarbrough pero el esférico se fue apenas desviado del segundo poste.

Con el terreno largo a favor, Elías Hernández se convirtió en el hombre más peligroso del partido teniendo primero un mano a mano ante Muñoz, pero cruzó de más su disparo; mientras que en el 88 partió por la banda derecha, recortó al centro y se metió al área para conectar con fuerza el esférico, yéndose éste por fuera del marco.

Javier Torrente fue incapaz de arriesgar. Sacó al ‘Rifle’ Andrade y dio ingreso a Navarro, y más tarde retiró a Guzmán y dio entrada al ‘Gullit’ Peña. En los minutos finales, hizo cambio hombre por hombre entre Boselli y Cano y no hubo tiempo para más.

León perdonó al Jaguar y con ello se quedó con 13 puntos en la posición 14 general, mientras que los chiapanecos se ubicaron en el sitio 12 con 14 unidades.

Los Esmeraldas siguen sin encontrar un futbol convincente, aunque en lo rescatable sumaron su tercer partido sin recibir gol. Ahora esperarán al fin de semana para visitar al Morelia.