No pudo México dar la sorpresa y cayó ante Estonia

A pesar del intenso apoyo de la afición en el Domo de la Feria, México perdió con parciales de 22-25, 13-25 y 20-25, por lo que EStonia enfrentará a España en la Final

272

León, Gto.- Estonia hizo válida su etiqueta de favorita. Aprovecharon su altura y se impusieron en tres sets al equipo mexicano para calificar al duelo por el título del Final Four de la Liga Mundial de Voleibol.

Los dirigidos por Jorge Azair llegaron con el ánimo a tope al sentir el calor de la afición que se dio cita en el Domo de la Feria. Sin embargo, esto no fue suficiente para conseguir los argumentos para llevarse la victoria y cayeron con parciales de 22-25, 13-25 y 20-25.

Además de la altura de los europeos, el principal rival del equipo mexicano fueron sus propios saques. Los nacionales regalaron muchos envíos y fueron bloqueados sobre la red en varias oportunidades.

El primer periodo fue el más parejo del encuentro. Estonia llegó a estar arriba por cinco puntos, pero México se acercó 21-23 gracias a un mate del jugador de Virtus Guanajuato, José Manuel Martínez. Todavía Jorge Barajas le dio vida al equipo mexicano al ponerse 22-24 pero el set fue para los europeos.

En el segundo lapso no hubo discusión. Estonia fue mejor y de la mano de Robert Täht y Oliver Venno, que terminaron con 16 y 14 puntos, respectivamente, mostraron autoridad y se llevaron el parcial 13-25.

En el tercer periodo vino el mejor momento del equipo mexicano. El graderío se encendió gracias a varios puntos consecutivos, que los pusieron arriba hasta por cinco puntos. Las porras y el apoyo del pueblo leonés se sintieron al máximo, pero los estonios sacaron la garra y emparejaron 14-14. Pero los problemas llegaron para los de Jorge Azair, entregaron el duelo y cayeron 25-20, luego de que Pedro Rangel hizo el punto 20 y se ponían a cuatro, pero regaló el último saque, para darle la victoria a los europeos.

Jorge Barajas fue el mejor anotador mexicano con 11 puntos, y ahora tendrán que enfocarse para enfrentar a Alemania, escuadra que ya venció a México en el último partido de la fase preliminar.

Para este domingo

3er lugar
México vs Alemania
4:00pm

Final
España vs Estonia
6:30 pm

Deja un comentario