No pudo México calificar a la Copa del Mundo sub 17 de basquetbol

El equipo tricolor perdió por paliza de 51-71 ante el representativo de República Dominicana, que es el que obtuvo el cuarto boleto de este campeonato para el mundial

758

Redacción.- La selección mexicana quedó eliminada para el Campeonato Mundial sub 17 de baloncesto varonil Argentina 2017, al perder el partido por el quinto puesto del Campeonato Américas sub 16, el cual ganó por quinta vez consecutiva el equipo de Estados Unidos.

De acuerdo con el reglamento de competencia, si el equipo de Argentina pasaba a la ronda semifinal, sería el quinto equipo en la clasificación final el que clasificara para el mundial del próximo año.

El equipo tricolor perdió por paliza de 51-71 ante el representativo de República Dominicana, que es el que obtuvo el cuarto boleto de este campeonato para el mundial.

A su vez, la representación de Puerto Rico se impuso 78-67 al cuadro anfitrión y con ello obtuvo el tercer lugar de la competencia, con parciales de 26-16, 18-12, 18-22 y 16-17.

Por su parte, la selección estadunidense se coronó por quinta ocasión consecutiva al avasallar por 111-60 al equipo de Canadá y continuar su racha invicta en 25 partidos en este campeonato.

Deja un comentario