Revista Deportiva

No pudo León Femenil con Necaxa y cede terreno

Las Fieras perdieron la capacidad ofensiva de anteriores partidos y cayeron por la mínima diferencia ante Necaxa, resultado con el cual cedieron el quinto lugar del grupo dos a las hidrocálidas

223

León, Gto.- Las Fieras perdieron la capacidad ofensiva de anteriores partidos y cayeron por la mínima diferencia ante Necaxa, resultado con el cual cedieron el quinto lugar del grupo dos a las hidrocálidas.

El duelo entre felinas y Centellas, que abrió la jornada 12 del Apertura 2017 de la Liga Mx Femenil, fue un de ida y vuelta y se definió con un solo gol, mismo que fue anotado por Juana Ovalle.

Durante los primeros minutos, el encuentro fue disputado en el medio campo con opciones de gol para ambos equipos. Por el lado de la Fiera, el técnico Mota prescindió para este encuentro de la atacante Michelle Vargas y le dio sus primeros minutos del torneo a la zaguera Daniela Romero, una de las jugadoras mayores de 23 años en el equipo, con el fin de encontrar mayor solidez en la zaga, tras la goleada de la semana pasada.

Sin embargo, la portería leonesa fue vencida en el minuto 37, cuando Ovalle abrió el marcador a favor del equipo de las Centellas.

Para la parte complementaria León poco pudo hacer pues a pesar de intentar mediante tiros libres, a través de llegadas a la portería hidrocálida y los cambios, el gol simplemente se negó para las dirigidas por José Guadalupe Mota.

Las lesiones comienzan a mermar al equipo verdiblanco pues durante el encuentro León tuvo una baja sensible, ya que la goleadora del equipo, Perla Morones, no pudo terminar el encuentro y salió al minuto 83, para dejar su lugar a Karla Torres.

Para el final, a pesar de los seis minutos de reposición que concedió el árbitro Carlos Alberto Rojas, no le alcanzó a León.

De esta manera, la Fiera ligó su tercera derrota en fila y se estancó en nueve unidades, para ceder el quinto lugar del grupo dos a Necaxa, que con la victoria arribó a los mismos nueve puntos, pero con una diferencia de goles de -10, por -16 de las del Bajío.

Alineaciones

León: 18. Daniela Lozano; 6. Brenda Díaz, 25. Daniela Romero, 4. Pilar Rangel (7. Marisol Luna ’67), 14. Leticia Vázquez, 8. Tania García, 9. Sanjuana Muñoz, 11. Paulina Gómez, 15. Paulina Aguilar; 10. Blanca Díaz (23. Karen de León ’54), 17. Perla Morones (22. Karla Torres ’82). DT. Guadalupe Mota.

Necaxa: 1. Cintia Monreal; 2. Brianda Escobedo (20. Juana Hernández ’82), 3. Cristina Carreón, 4. Lucía Muñoz, 5. Brenda García; 14. Liliana Sanchez, 10. Claudia Sanchez, 22. Marissa Lupercio; 7. Andrea Villalobos (24. Paola Coxtinica ’65), 19. Itzayana Del Valle (13. Andrea Castellanos ‘54), 21. Juana Ovalle. DT. Miguel Ramírez