Revista Deportiva

No llegan los resultados para Abejas; vuelven a caer ante Mineros

164

León, Gto.- El disparo desde el perímetro  del rival y el aporte desde la banca siguen siendo el dolor de cabeza para las Abejas de León, que sufrieron su séptima derrota de la campaña, tras caer 86-90 ante los Mineros de Zacatecas, en el segundo de la serie.

De nueva cuenta, el buen juego de conjunto que muestra por lapsos el equipo leonés, se ve contrarrestado por la falta de regularidad en los jugadores leoneses, aunado a que esta noche se vio mermado el poder en la pintura, debido a una lesión de Édgar Garibay.

El primer periodo fue para las Abejas, que se llevaron la ventaja 20-16, con la dupla Reggie Larry y Terrance King de inicio.

Para el segundo lapso, apareció Eric McClellan por el lado visitante y aportó puntos importantes. Al final fueron 21 puntos para McClellan, con tres triples anotados en este lapso. Jaime Lloreda también se adueñó del tablero y Mineros se fue con ventaja 39-40 al descanso.

En el tercer cuarto, Abejas quiso reaccionar de la mano de Juan Luis Ramírez, que anotó nueve de los 15 puntos desde el banquillo para los locales. Hubo un par de cambios de ventaja y un triple de ÉDer Zúñiga le daba esperanzas a la localía, al dejar las cosas 61-65 de cara a los últimos 10 minutos.

Entonces, el duelo se tornó demasiado parejo. El mínimo error significaría la derrota. Con el marcador 77-77, vinieron triples de McClellan y Pledger y las cosas se emparejaron por enésima ocasión en el juego 80-80, con poco más de un minuto de juego.

Reggie Larry hizo una colada y puso arriba a Abejas. Lloreda hizo una jugada de faul y cuenta y los Mineros tomaron la delantera 82-83 con menos de un minuto. Entonces vinieron nuevas fallas de León. Pledger perdió una bola y Zúñiga falló un triple, para que Paul Reyes y McClellan definieran el encuentro con marcador de 86-90.

Las Abejas siguen de capa caída, al acumular siete derrotas y solo tres victorias, para mantenerse en el noveno lugar general, mientras que Mineros ascendió al tercer sitio, con siete triunfos y cinco caídas.

La próxima semana Abejas recibirá a los sorprendentes Correcaminos de la UAT, que marchan con foja positiva de 6-3, los días viernes 24 y domingo 26 de noviembre.

Marcador por cuartos
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Abejas – 20 – 19 – 22 – 25 – 86
Mineros – 16 – 24 – 25 – 25 – 90

Mejores anotadores

Abejas
Steve Pledger – 22 pts
Terrance King – 20 pts
Reggie Larry – 16 pts

Mineros
Paul Reyes – 22 pts
Eric McClellan – 21 pts
Jaime Lloreda – 13 pts, 10 reb