No habrá inversión pública en nuevo estadio del León: Miguel Márquez

Autoridades estatales y municipales confirmaron la adquisición del nuevo terreno, que se ubica en un predio en el bulevar Francisco Villa

1.196

León, Gto.- El gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez, señaló que para el proyecto de construcción del nuevo estadio de León no habrá inversión pública, “la inversión sería privada, no destinaríamos recursos públicos”.

“Jamás perderá su esencia pública, seguirá siendo de los leoneses, no habrá donación, esa figura no existirá, ahorita es del estado y en su momento se entregará al municipio, pero la condición es no donación a un inversionista privada, para que no suceda lo mismo, que el día de mañana se lo van a querer quedar”, enfatizó el mandatario estatal.

En rueda de prensa, autoridades estatales y municipales confirmaron la adquisición del nuevo terreno, que se ubica en un predio en el bulevar Francisco Villa.

De acuerdo al secretario de Finanzas, Juan Ignacio Martín Solís, desde octubre iniciaron los trámites para la adquisición de los nuevos terrenos para el estadio, entre los cuales hubo tres opciones.

Al final se eligió el ubicado en Francisco Villa, el cual tiene una extensión de 12.44 hectáreas, fue adquirido en diciembre y tuvo un costo de 280 millones de pesos.

Sobre el litigio del actual estadio León, Márquez Márquez recalcó que la expropiación sigue siendo una opción para recuperar la propiedad.

“La otra alternativa es la expropiación, eso le tocaría al estado, todavía hay historia para rato. Al final del día lo importante es que el equipo seguirá jugando ahí. Estamos convencidos de que se resolverá el problema”, señaló.