Con nivel de selección; vuelven Giovana Tapia y Martha Camacho a Mieleras

La nueva temporada del basquetbol femenil también representará la oportunidad de reencontrarse con elementos de calidad para las Mieleras de Guanajuato

397

Guanajuato, Gto.- La nueva temporada del basquetbol femenil también representará la oportunidad de reencontrarse con elementos de calidad para las Mieleras de Guanajuato.

Dos jugadoras con amplia experiencia incluso a nivel selección nacional volverán para ponerse la indumentaria de las capitalinas. Martha Camacho y Giovana Tapia vuelven con toda su experiencia y calidad en busca de recuperar la cima del baloncesto femenil en México.

“Estoy muy emocionada de estar de vuelta en casa, con mi equipo, con mis compañeras”, expresó Martha Camacho, que regresa después de recuperarse de una dura lesión en la rodilla, que le impidió jugar el año pasado.

“Quiero integrarme de nuevo al equipo, no será fácil después de mi lesión, pero voy dispuesta a dejar todo en la cancha”.

La seleccionada nacional ha participado en torneos como Juegos Panamericanos, Centroamericanos, Preolímpico y Centrobasket, y vuelve como una de las referentes de Mieleras, con quienes además de alzar el título de la LNBP Femenil 2015, formó parte del cuadro ideal de la temporada.

Martha milita con Mieleras desde la temporada 2014 y solamente estuvo inactiva la última temporada.

Por su parte, la originaria de la Ciudad de México, Giovana Tapia vuelve para este año tras dejar inconclusa la temporada anterior, por el nacimiento de su hijo.

“Me siento muy feliz de ser considerada una vez más en el equipo, y de recibir un gran apoyo de parte de la directiva por la situación con mi hijo”, afirmó la jugadora que se desempeña en posición alero.

“Mi más grande reto esta temporada personalmente es recuperar mi nivel lo antes posible para poder aportar lo mejor de mí, que creo no será difícil por la gran motivación que llevo conmigo como siempre mi familia conmigo”.

Giovanna arribó a las Mieleras para la temporada 2014. Con experiencia en competencias internacionales con la selección mexicana como los Centroamericanos y Panamericanos, además del Centrobasket que ese año se realizó en Monterrey, Tapia se convirtió en una de las cartas fuertes para Mieleras.

Fue campeona en 2015 pero no pudo formar parte del título en 2016 a causa de una lesión, así que ahora viene con la convicción de volver a las mieles del campeonato.