Revista Deportiva

#NiñoDeOro Ignacio Prado, campeón panamericano de pista en ómnium

53

Couva, Trinidad y Tobago.- Ignacio Prado cumplió con la tarea que tenía pendiente en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista: ganar la medalla de oro en la prueba de ómnium.

El pedalista leonés tenía la espina clavada, ya que hace dos años se tuvo que conformar con la plata, al quedar detrás del colombiano Juan Esteban Arango, y el año pasado no pudo participar en el Panamericano disputado en Aguascalientes a causa de una lesión.

Ahora, un cierre excelso en la prueba por puntos le permitió superar al brasileño Gideoni Monteiro y al argentino Tomas Contte, quienes dominaron en la primera parte del día.

Los dos sudamericanos dominaron las tres primeras pruebas del ómnium. Después del scratch, tempo y la eliminación, ambos se ubicaron en el primer sitio con un empate con 112 unidades. A seis puntos de distancia, debajo de ellos, aparecía Prado Juárez.

Más tarde, el velódromo de Couva fue testigo de la excelsa actuación que tuvo Nacho durante la prueba por puntos, en la cual cerró con broche de oro para colgarse esta presea.

Al final, el brasileño se rezagó y fue el chileno Elías Tello quien completó el podio en la prueba de ómnum.

De esta manera, Ignacio Prado terminó con dos medallas en el Panamericano, tras el bronce obtenido el viernes en la prueba de persecución individual.

RESULTADOS FINALES OMNIUM

  1. Ignacio Prado                    México          147 puntos
  2. Tomás Contte                    Argentina     130 puntos
  3. Elías Tello                           Chile              129 puntos

Por su parte, la también representante de Guanajuato, Jessica Salazar conquistó el oro en la prueba de los 500 metros, al finalizar su prueba con un tiempo de 34.394 segundos, por delante de la colombiana Martha Bayona, con 34.633, y de la estadounidense Mandy Marquardt, quien cronometró 35.187.

Finalmente, la pareja mexicana formada por Mayra Rocha y Sofía Arreola hicieron historia al conseguir la plata en la histórica primera prueba madison que se realiza en la rama femenil. Las nacionales quedaron detrás de las canadienses y por delante de las estadounidenses.