Revista Deportiva

Nelson Soto, tercer integrante del MGP

144

León, Gto. El Metropolitan Green Planet Pro Cycling anunció al tercer integrante para su nómina en la temporada debut del año entrante. Se trata del colombiano Nelson Andrés Soto Martínez.

El MGP es el primer equipo mexicano de ciclismo profesional con un perfil social-ecológico. El equipo guanajuatense debutará en 2015 en el profesionalismo.

Con tan solo 20 años de edad, Nelson ha sido contratado por MGP luego de una extraordinaria temporada corriendo en su país, donde es considerado como uno de los grandes talentos juveniles a seguir.

Nelson Andrés Soto participó esta campaña de 2014 con el Alcaldía de Montelibano Asolcaribe, donde corrió junto a Miguel Ángel Cendales López, también contratado por esta organización.

Entre los resultados más importantes del joven nacido en Barranquilla, Colombia, destaca el subcampeonato nacional del scratch en 2012, el tercer lugar en la clasificación general y segundo en la Sub 23 en la Clásica del César 2014 y campeón de metas volantes en la Clásica del Caribe 2014.

En este 2014, Nelson Soto vistió durante tres etapas consecutivas del clásico RCN 2014, el jersey de líder Sub 23.

De esta manera, Metropolitan Green Planet suma ya a tres ciclistas confirmados para 2015: los colombianos Miguel Cendales y Nelson Soto, y el hidrocálido Leonardo Daniel Juárez.

El cuerpo directivo de la escuadra guanajuatense, encabezado por Alejandro Oliva, sigue en pláticas con cinco pedalistas más, por lo que en las próximas semanas se darán a conocer del resto de los integrantes del MGP, hasta completar ocho.

Nelson Soto