Nadadores celayenses reciben constancia de records

261

Celaya, Gto.- Los celayenses Emilia Julieta Gutiérrez Merino, Tania Jaqueline Naranjo Carballeda y Eduardo Pardo Torres, forman parte de la historia de la natación en nuestro país, ya que, la Federación Mexicana de Natación (FMN), les hizo entrega de constancias que los acredita como poseedores de récords nacionales mexicanos.

Los integrantes de la Escuela Orcas Celaya recibieron del presidente de la FMN, Kiril Todorov, las constancias de récords nacionales como los mejores tiempos realizados por un atleta mexicano en cualquier territorio nacional o extranjero en su categoría.

Estas marcas las realizaron dentro de la competencia internacional en el año 2017, por lo que, la Federación Mexicana de Natación, validó y actualizó los registros de los nadadores celayenses en alberca de Curso Largo.

Lo conseguido por estos tres nadadores celayenses es histórico, lo que demuestra el gran nivel que tienen, expresó Jorge Arturo Medina Pérez, director técnico de equipos representativos.

“Es un logro histórico para Celaya y Guanajuato, imponer récords nacionales es difícil, pero implantar marcas mexicanas es un logro especial y de gran valía. Eduardo, Jaqueline y Emilia, dejan su nombre grabado en los libros del deporte acuático nacional. Estos nadadores siguen demostrando un gran nivel nacional e internacional, se mantienen dentro de los mejores talentos infantiles en nuestro país”.

El nadador, Eduardo Pardo Torres, implantó cuatro marcas nacionales mexicanas y sigue haciendo historia en este deporte. En pasadas ediciones nacionales de Olimpiada y de Campeonato, ya había impuesto varias marcas mexicanas, siendo uno de los mejores prospectos a nivel nacional.

Por su parte, Jaqueline Naranjo Carballeda y Emilia Gutiérrez, lograron establecer un récord mexicano, cada una, siendo esta su primera constancia que las certifica como la mejor marca individual o colectivo en el deporte acuático en México.

Los tiempos de los nadadores en cada prueba

  • Eduardo Pardo Torres

100 metros Dorso 1 Minuto 03 Segundos 45 Centésimas

200 metros Combinado Individual 2 Minutos 18 Segundos 14 Centésimas

200 metros Relevo Libre 1 Minuto 47 Segundos 74 Centésimas

400 metros Relevo Combinado 4 Minutos 21 Segundos 05 Centésimas

 

  • Tania Jaqueline Naranjo Carballeda

1500 metros Libres 18 Minutos 28 Segundos 56 Centésimas

 

  • Emilia Julieta Gutiérrez Merino

400 metros Relevo Combinado 4 Minutos 42 Segundos 27 Centésimas