Revista Deportiva

Nacionales triunfan sobre Extranjeros en el Juego de Estrellas de la LNBP

Las Abejas de León dejaron ‘alta la vara’ para el próximo organizador del Juego de Estrellas de la LNBP.

596

León, Gto.- Los Nacionales se llevaron la victoria 163-136 sobre los Extranjeros en el Juego de Estrellas 2017 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

En una auténtica fiesta, los mejores jugadores de la liga brindaron una exhibición de sus mejores suertes con la pelota, desde pases de fantasía hasta brillantes clavadas en el aro.

El Domo de la Feria de León lució pletórico, con una entrada inmejorable para presenciar la más grande fiesta de la LNBP que terminó con el triunfo de los mexicanos.

La tarde comenzó con el concurso de triples, que en esta ocasión, fue para el jugador de las Abejas de León Steven Pledger. El norteamericano anotó 18 unidades en la segunda ronda, score suficiente para dejar atrás a Ismael Sosa de Panteras de Aguascalientes, quien encestó 17 puntos desde el perímetro.

Dio inicio el Juego de Estrellas. Los Extranjeros comenzaron arriba en el marcador, situación que, luego de un cambión de ventaja, se mantuvo para llegar al descanso 73-68 en favor de los foráneos.

Llegó el tiempo del concurso de clavadas. Aquí participaron PJ Reyes, Juan Toscano y Terrance King.

A la etapa final se colaron Juan Toscano de Fuerza Regia y Terrance King de Abejas de León, ambos regalaron un enfrentamiento de grandes ejecuciones en donde usaron a las mascotas y a varios jugadores para crear creativas clavadas. El ganador fue el seleccionado mexicano Juan Toscano.

Al final el partido terminó con victoria nacional 163-136.

Las Abejas de León dejaron ‘alta la vara’ para el próximo organizador del Juego de Estrellas de la LNBP.

EL DATO

La XX edición del Juego de Estrellas de la LNBP significó un récord, ya que se trató del partido con más puntos en la historia. En total fueron 299 unidades en el partido, récord que superó el duelo disputado en 2013 en Atizapan, Estado de México, donde los Nacionales ganaron 142-136 a los Extranjeros, para un total de 278 unidades.

Marcador por cuartos
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Nacionales – 27 – 41 – 49 – 46 – 163
Extranjeros – 32 – 41 – 32 – 31 – 136