Revista Deportiva

Nacho Prado y equipo mexicano de ciclismo viajan a Cali para Copa del Mundo

15

ignacio pradoMéxico, D.F.- Como parte del proceso de calificación rumbo a los Juegos Olímpicos Río 2016, el equipo mexicano viaja este martes a Colombia para tomar parte de la primera etapa de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, a realizarse en Cali.

El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Gabriel Espinoza, dijo que el equipo integrado por el leonés Ignacio Prado, y las pedalistas Daniela Gaxiola y Yarely y Jessica Salazar realizará el viaje este martes.

“Estarán cuatro deportistas con el objetivo de continuar en ese proceso de calificación. En el ómniun estarán Ignacio Prado y Yareli Salazar, en velocidad lo hará Daniela Gaxiola, quien además estará con Jessica Salazar en velocidad por equipos”.

Dijo que las expectativas que se tienen con los cuatros pedalistas son buenas, de acuerdo con los resultados en el Panamericano de Chile, y porque van bien preparados, por lo que espera que sigan por ese camino, a falta de dos copas más para llegar al Mundial, donde se definirán las plazas olímpicas.

“Se tiene una expectativa con el ómnium varonil porque se está en cuarto lugar, de seis que hay para los Juegos Olímpicos; en la femenil se está tercero de cinco plazas para América.

“En velocidad por equipos, actualmente se ocupa el segundo lugar, debajo de Colombia, y hay dos plazas para Río 2016”, agregó.

Espera que se puedan conseguir tres plazas en el ciclismo de pista para competir en Río de Janeiro, por lo que será importante mantenerse en las posiciones actuales o, de ser posible, mejorarlas.

La primera etapa de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista se realizará en Cali, Colombia, del 30 de octubre al 1 de noviembre, seguida de Cambridge, Nueva Zelanda (4 al 6 de diciembre), Hong Kong (15 al 17 de enero) y el Campeonato Mundial en Londres, Inglaterra (2 al 6 de marzo).