Nacho Prado gana la primera etapa de la Vuelta a Oaxaca

395

Huatulco, Oax. Ignacio Prado tuvo un gran inicio en la Vuelta Ciclista Internacional a Oaxaca 2015, al ganar la primera etapa imponiéndose al colombiano Yeferson Abauc en un cierre espectacular.

El pedalista sub 23 del equipo Tenis Stars Pro Cycling Team dio muestra de que irá por todo durante la presente competencia, a pesar de que el terreno de los 9.5 kilómetros del circuito de Huatulco no fue para nada sencillo y puso en aprietas a más de un ciclista.

Del lado del equipo Metropolitan Green Planet, quien tuvo su debut en una justa internacional, el mejor ubicado fue Leonardo Daniel Juárez, quien se posicionó en la quinta plaza.

Prado, del equipo Tennis Stars Code Guanajuato, trabajó su manera de buscar el triunfo y como un torbellino poco a poco se fue abriendo paso ante el pelotón durante el recorrido del circuito para que al final detuviera el crono en 2:15.17 horas, seguido del colombiano Abacuc, del Arenas Tlaxcala a 6 segundos.

La tercera plaza fue para José Ramón Aguirre, del Depredadores, quien pese al esfuerzo de este martes, para la segunda etapa deberá dar su máximo esfuerzo si quiere ser uno de los protagonistas del certamen.

Mientras que en la actuación de los extranjeros, el venezolano Rafael Machado, del Canels, se colocó en el puesto 19 y en el 20 quedó el español Jon Aberasturi.

Fueron 110 corredores los que tomaron la salida y se espera que este miércoles las cosas sean mejor porque ya empieza el trayecto en donde la fuerza en las piernas y la voluntad en el corazón serán determinantes para marcar la diferencia en las etapas subsecuentes.

En cuanto a la general, Prado inicia como líder pero aún nada está definido, es el comienzo de una batalla en donde los “jinetes del asfalto” deberán poner a prueba de que están hechos y hasta donde son capaces de llegar.

Ya que además la competencia es parte del proceso para elegir a los “ruteros” rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

En el departamento de montaña, el sitio de honor es para el olímpico de Londres 2012, Héctor Hugo Rangel con 10 unidades, empatado con Florencio Ramos. Y las volantes es para Prado, quien está en primer sitio con 20 por 17 del colombiano.

Para el día de mañana miércoles se vivirá la etapa más dura del giro oaxaqueño con un recorrido total de 190 kilómetros entre Huatulco y Tehuantepec.

RESULTADOS

1- Ignacio Prado MEX Tenis Stars CODE Guanajuato
2- Abacuc Yeferson COL Arenas Tlax-Mex
3- José Ramón Aguirre MEX Depredadores-Prado Credit
4- René Corella MEX Transtur
5- Leonardo Daniel Juárez MEX MGP-TEKNOBIKE

Deja un comentario