Revista Deportiva

Nacho Prado en 13° posición del mundial de ciclismo de pista

9

Nacho-Prado1

El mexicano Ignacio Prado terminó en el puesto 13 de la prueba ómnium, en la tercera fecha de la Copa del Mundo de Ciclismo Pista que se realizó en Hong Kong, donde el ganador fue el francés Thomas Boudat.

Prado cerró en el lugar 13 con 88 puntos tras cumplir con la tres últimas pruebas de seis que consistió el ómnium; se ubicó en el sitio 12 del kilómetro, obtuvo la primera posición de la vuelta lanzada, y el 49 en la carrera por puntos.

El sitio de honor fue para Boudat con 181 unidades, seguido por el danés Lasse Norman Hansen con 175 y el kazajo Artyom Zakharov con 172 puntos.

Mientras que Daniela Gaxiola no avanzó en keirin y quedó en el grupo de las mejores 17, competencia que fue liderada por la lituana Simona Krupeckaite, seguida de la Stephanie Morton y la local Wai Sze Lee.

Tras concluir el circuito de Copas del Mundo que inició en Colombia, Nueva Zelanda y Hong Kong, los ciclistas mexicanos se alistan para competir en el Campeonato Mundial que será en Londres, Inglaterra, del 2 al 6 de marzo.

Una vez que termine el evento mundialista se definirán a los pedalistas que competirán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.