Nacho Prado e Ingrid Drexel, a romper la historia en Panamericanos

453

Toronto, Canadá.- Los pedalistas mexicanos Ignacio Prado e Ingrid Drexel saldrán este miércoles a la calle para romper la historia de ocho años en que un nacional no suba al podio panamericanos en una prueba de contrarreloj, dentro de las últimas actividades del ciclismo de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

La primera vez que México accedió al podio panamericano en la modalidad de ruta fue en Chicago 59 cuando Francisco Lozano se apoderó de la medalla de plata y la última lo realizó Belem Guerrero en Río de Janeiro 2007.

Tanto Prado, quien es subcampeón de Toronto 2015, como la medallista de bronce en esta misma justa continental, Ingrid Drexel, pelearán por ese honor, ya que su nivel deportivo los colocan como los aspirantes a repetir presea en la cita canadiense.

Este miércoles la prueba de contrarreloj, se realizará en la localidad de Milton, a unos 80 kilómetros al oeste de la capital financiera de Canadá y el guanajuatense Prado es considerado como uno de los favoritos al podio, aunque no es su prueba, pero que con su nivel deportivo que tiene puede dar la sorpresa.

Mientras que Drexel, quien milita en el Astana-Acca Due, se presenta a la competición panamericana como la monarca nacional y estaría entre las candidatas al podio.

Ingrid DrexelPero además en esta modalidad, que se inició durante el inicio de los Juegos Panamericanos en 1951 en Buenos Aires, Argentina, México ha conseguido dos medallas de oro con Luis Rosendo Ramos en Caracas 83 y Jesús Zarate en Mar del Plata 95.

Además de tres de plata con Francisco Lozano en Chicago 59, así como en individual con Bernardo Colex en San Juan 79 y Belem Guerrero en Río de Janeiro 2007.

Y en San Juan 79 con Luis Rosendo Ramos fue bronce, el equipo de Agustín Alcántará, Adolfo Belmonte, Roberto Brito y Radames Treviño en Winnipeg 67, así como Heriberto Díaz en la misma justa y Luis Rosendo en San Juan 79.

La contrarreloj individual será una carrera de 37 kilómetros aproximado para los hombres y el 19.5 para las mujeres. Los corredores comienzan en intervalos de un minuto en una carrera contra el reloj.

Deja un comentario