Nacho Prado busca estar entre los 10 en contrarreloj

297

nachoRichmond, Virginia.- Los ciclistas mexicanos que participarán en el Campeonato Mundial de Ruta partieron esta mañana a Richmond, Virginia, para competir en el evento que se desarrollará del 20 al 27 de septiembre en la ciudad americana.

Una de las cartas fuertes para la delegación nacional es el guanajuatense Ignacio Prado, quien estará compitiendo en las pruebas de ruta y contrarreloj, está última en la cual obtuvo el subcampeonato panamericano en Toronto 2015, por lo cual buscará colocarse en el Top 10 de la justa mundialista.

“Tengo muchas ganas de hacer las cosas bien y esperanzas de que me va a ir bien. Aún no conozco el terreno, pero por lo que me han comentado creo que nos va a favorecer porque las condiciones son planas. Yo creo que si es parecido al de Toronto podemos tener un buen pronóstico y yo busco estar del 10 al 5”, indicó.

Para Prado Juárez esta será su segunda participación mundialista, después de competir en Ponferrada, España, experiencia que buscará aprovechar al máximo, señaló: “El año pasado quedé en 25 y fui el segundo mejor del continente. Este año voy más preparado, con más ritmo y sobre todo con más experiencia”.

Junto a Ignacio de Jesús en la categoría Sub 23 estarán compitiendo Gerardo Medina y Fabrizio Von Nacher Suess. La prueba de contrarreloj se correrá este próximo lunes y la ruta el día 25.

En tanto que en la contrarreloj juvenil Julyn Águila, hará lo propio el 21 de septiembre y participará en la ruta el día 25.

En la misma categoría pero en la rama varonil estará compitiendo el día 22 el campeón panamericano juvenil Luis Villalobos, y cuatro días después entrará a la ruta en Estados Unidos.

Finalmente el próximo miércoles en la contrarreloj participarán la campeona y subcampeona nacional Erika Varela e Ingrid Drexel, respectivamente, y cerrarán la participación de México el 26 en la ruta.

Deja un comentario