Municipio tiene hasta el 3 de agosto para entregar el Estadio León

A pesar del cumplimiento de la sentencia para entregar el inmueble a Roberto Zermeño, el equipo León aún puede jugar en el estadio

1.954

León, Gto.- El Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Guanajuato notificó hoy al Municipio de León cumplir con la orden de entrega del estadio de León al empresario Roberto Zermeño, en un plazo menor a 30 días, el cual se vence el próximo 3 de agosto.

Tras un extenso juicio y varios amparos, en enero pasado se ratificó la sentencia del Primer Tribunal Colegiado Civil del XVI Circuito del Poder Judicial de la Federación a favor de los empresarios Roberto Zermeño y Héctor González.

Además del estadio, también se tendrá que entregar el área de estacionamiento y las oficinas e instalaciones del Museo Nacional de la Piel y el Calzado, a la parte actora del juicio ordinario mercantil 09/2011-I.

Sin embargo, no se contempla la entrega de algunos palcos y plateas ubicados en el inmueble, lo anterior puesto que aún se encuentran en trámite diversos juicios de amparo interpuestos por los propietarios de dichos espacios. Es así que no serán privados del goce y disfrute de sus derechos como palco y plateahabientes.

De acuerdo al comunicado emitido por el Municipio de León, señaló que a pesar de entregar la propiedad, el contrato firmado con Grupo Pachuca para el uso del inmueble en 2012 subsiste, por lo que se respetará la vigencia hasta 2022.

X