Revista Deportiva

Municipio quiere el auditorio, ¿Para los veteranos?

Buscan que tras la salida del equipo algunas ligas locales trasladen sus partidos a este recinto.

52

columnaEl municipio de Guanajuato Capital busca tomar posesión del Auditorio de la Yerbabuena, actual casa de las Abejas de la LNBP, ante la posibilidad de que Abejas deje Guanajuato para jugar ahora en León.

Julio Ortiz, regidor del Ayuntamiento de la capital y Presidente de la Comisión de Deporte, comentó que buscan que tras la salida del equipo algunas ligas locales trasladen sus partidos a este recinto, darle el lugar a los veteranos como primera opción.

Aclaró que no se ha tenido acercamiento con la directiva abeja encabezada por Alejandro Marcocchio, pero consideró inminente el cambio de sede por lo que el municipio ya se prepara para administrar el auditorio.

El edil aseguró conocer que el futuro de Abejas se encuentra en León por lo que queda pendiente resolver el adeudo que la directiva tiene con el municipio.

La disputa por “La Colmena” podría comenzar cuando Abejas defina su situación, que aunque ya confirmó participar en la venidera temporada de la liga, aún no hace pública la sede en la que jugará.

Uno de los temas controversiales en esta situación es la inversión millonaria que Abejas ha hecho en el inmueble que van desde adecuaciones a las gradas hasta reparaciones importantes en la techumbre y estructura.

Abejas por su parte, le dio vida a un auditorio abandonado que la administración municipal era incapaz de capitalizar para proyectar al deporte en Guanajuato.

Veremos ahora que pasará con este icono del basquetbol en Guanajuato y si  Edgar Castro y el Ayuntamiento prefieren mandar a los veteranos a jugar sus “cascaritas” o visionan aprovechar la duela para encontrar nuevos talentos en el basquetbol cuevanense.