Mujeres destacadas piden pensar en grande en Feria de la Mujer 2015.

436

“Piensen en grande, la mentalidad es el límite”, aseguró la gimnasta multimedallista panamericana Cynthia Valdez, al terminar el ciclo de conferencias ofrecidas por CODE Guanajuato en el marco de la Primera Feria de la Mujer, Salud y Deporte 2015.
El tema central de las ponencias fue el papel de las mujeres en el deporte y en la vida cotidiana.
La Feria, en su primer día de ponencias, ofreció a las mujeres temas como Salud integral, Salud y deporte; y Salud sexual y derechos reproductivos.
El segundo día de actividades tuvo importantes participaciones. Los alpinistas Laura González del Castillo y Yuri Contreras destacaron la importancia de romper la barrera de la edad para conseguir tus objetivos. Enfatizaron que sin importar las adversidades siempre podrás alcanzar tus sueños si tienes bien claro lo que quieres y trabajas por ello.
Cynthia Valdez, ganadora de múltiples medallas en los Juegos Panamericanos de 2007 y 2011, abordó el tema “Mujer deportista, Mujer exitosa”. Ahí habló sobre la mentalidad de las mujeres y la necesidad de pensar en grande para destacar en el deporte y en demás ámbitos.
Para continuar con el tema, se desarrolló un foro en el que participaron mujeres destacadas en diferentes planos. Dieron su aportación Alejandra Zavala, campeona mundial de tiro deportivo; Regina Clark, tenista; Iris Bañuelos, comunicadora; Rita Campos de Guillen, empresaria; Hilda del Consuelo Becerra, maestra en gestión deportiva; y Floralia Estrada Bernal, mundialista mexicana de basquetbol en silla de ruedas.
En la conferencia final, Nancy Contreras, una de las mejores ciclistas de pista en México, habló sobre las adversidades que tuvo que sortear para conseguir el aval de la Federación Mexicana de Ciclismo y así poder competir en su disciplina. Aseguró que “las mujeres pueden estar en lo que ellas se lo propongan, las cosas no son fáciles, hay que salir adelante a pesar de lo que te haya pasado”.
El Director de CODE Guanajuato, Isaac Piña, clausuró la feria que tuvo como objetivo promover e impulsar actividades lúdico recreativas y deportivas para las mujeres del estado de Guanajuato, y con ello generar un modelo de atención integral.

Deja un comentario