Revista Deportiva

Mueven a México por la Salud

457

Celaya, Gto.- Exitosa fue la tercera carrera nacional ‘Moviendo a México por tu Salud’, participando más de mil 500 personas, misma que se efectuó en nuestro municipio de Celaya, el domingo por la mañana.

Con la presencia del alcalde, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo junto a su esposa, María Dolores Ramírez Ibarra, presidenta del patronato del DIF Celaya, se dio el banderazo de salida en 5 y 3K de la carrera ‘Moviendo a México por tu Salud’, desarrollada en Avenida Las Torres.

“Estamos moviéndonos por la salud. Agradecemos a la Jurisdicción Sanitaria, a SDAyR, a los municipios que se han sumado en este esfuerzo. Felicidades a todos por participar en esta carrera”, dijo el presidente municipal, Ramón Lemus.

Los más mil 500 participantes en la tercera carrera nacional ‘Moviendo a México por tu Salud’, se activaron físicamente, además promovieron el deporte y evitar las enfermedades crónicas degenerativas.

Esta carrera ‘Moviendo a México por tu Salud’, reunió a personas motivadas para hacer ejercicio y cambiar hábitos, esto comentó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria III, Ligia Griselda Arce Padilla.

“Es un placer tener a tantas personas reunidas, motivadas para hacer ejercicio y cambiar hábitos. Muchas gracias por participar y dar las gracias profundas a los alcaldes de los ocho municipios de la jurisdicción”.

Asimismo, se contó con corredores provenientes de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Comonfort, Cortazar, Juventino Rosas, Tarimoro, Jerécuaro, Salvatierra, Villagrán, Acámbaro y por supuesto, de Celaya.

A la tercera carrera nacional ‘Moviendo a México por tu Salud’, también asistió el titular de SDAyR, Paulo Bañuelos; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV, Uver Martínez; el presidente municipal de Tarimoro, Enrique Arreola; así como el director de Desarrollo Social, Antonio Rodríguez.