Revista Deportiva

Mueven a México por la Salud

495

Celaya, Gto.- Presentan la tercera edición de la carrera nacional ‘Moviendo a México por tu Salud’, a realizarse el domingo 12 de noviembre a las ocho de la mañana en Avenida Las Torres, en las distancias de 3 y 5K.

Fomentar el deporte y evitar enfermedades crónicas degenerativas en la población, es el objetivo de esta carrera, donde se espera una participación de mil 500 personas provenientes de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Comonfort, Cortazar, Juventino Rosas, Tarimoro, Jerécuaro, Salvatierra, Villagrán, Acámbaro y Celaya.

En representación del director del Sistema Deportivo Celayense (SIDEC), estuvo el jefe de cultura física y deporte, quien reiteró el apoyo para el desarrollo de la carrera.

“Guanajuato le apostó a más, esperando mil 500 participantes. Son 3 y 5 kilómetros recreativos. Vamos a arrancar en Avenida Las Torres. Es una carrera que esta para quedarse y estamos aquí para apoyarlos por parte de SIDEC”.

La coordinadora de la Jurisdicción III de Promoción de la Salud, invitó a la población a inscribirse, ya que, quedan pocos registros, los cuales son totalmente gratuitos.

“Este evento es para la población en general, es totalmente gratuita. Se harán unas rifas de unas bicicletas. Esperamos contar con la asistencia de las personas que quieran participar. Tenemos pocos folios y estaremos hasta el viernes a las cinco de la tarde en Celaya”.

El triatleta celayense, Eder Mejía, también estuvo presente durante dicha rueda de prensa y pidió a los ciudadanos participar en esta tercera carrera nacional ‘Moviendo a México por tu Salud’.

Las inscripciones pueden llevarse a cabo en la Jurisdicción Sanitaria III, Hospitales Comunitarios, CAISES y Unidades UMAPS.

La entrega de playeras a los asistentes, será el mismo domingo 12 de noviembre en Avenida Las Torres, a partir de las seis de la mañana.